Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa 4 toneladas de cebolla presuntamente ilegal en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

PNR decomisa 4 toneladas de cebolla presuntamente ilegal en Ciego de Ávila

Los dueños no presentaron la documentación necesaria que los acredite como comerciantes lícitos, por lo que todo fue decomisado

PNR decomisa 4 toneladas de cebolla presuntamente ilegal en Ciego de Ávila

PNR decomisa 4 toneladas de cebolla presuntamente ilegal en Ciego de Ávila. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Uno más de los operativos para presionar cuentapropistas en Cuba se ejecutó en Ciego de Ávila, donde elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) decomisaron un cargamento de cebolla morada en el municipio de Majagua que supuestamente sería vendida en el mercado negro.

Como es costumbre, el operativo se transmitió a través de la Televisión Cubana, donde se informó que un camión que transportaba 4.47 toneladas del producto no pudo justificar su lícita procedencia.

Según las autoridades, los dueños de la hortaliza no presentaron la documentación necesaria que los acredite como comerciantes lícitos, por lo que todo les fue decomisado.

En total, la unidad transportaba 164 sacos de cebolla morada, por lo que fue detenido en un operativo de inspección durante la madrugada del pasado martes 14 de julio.

El reporte del medio estatal indicó que la carga tiene un valor de 47 mil pesos en moneda nacional y en el mercado paralelo puede llegar a tener un costo de hasta 90 mil pesos.

Como ya es usual, en el reportaje se exhibió a los cuatro cubanos implicados con nombres y rostros, acusándolos antes de realizar cualquier investigación.

Estos operativos, frecuentes desde hace un par de meses son calificados por muchos cubanos como solo un pretexto del régimen para robarle su mercancía a los productores, que muchas veces presentan permisos o licencias que por una u otra razón les son rechazados.

Con esto el régimen pretende, no solo dar la ilusión de eficiencia al encontrar tantos “delincuentes” tan seguido, sino justificar la aguda escasez de comida que afecta la Isla y que según el régimen es producto del “acaparamiento” y el comercio ilegal y  no de su mala administración.

Por otro lado, nunca se comprueba que la mercancía incautada en efecto se lleve a tiendas y mercados de Cuba, donde estos operativos casi diarios no han hecho ninguna diferencia en el desabasto que padecen.

Sobre este decomiso, se dijo en el reporte oficial que la mercancía se llevó a los mercados agropecuarios de los cinco consejos populares de Majagua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top