Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR detiene a un periodista independiente en la protesta pacífica frente al Minag

Noticias de Cuba

PNR detiene a un periodista independiente en la protesta pacífica frente al Minag

Los activistas exigen que se apruebe Ley de Bienestar Animal prometida por las autoridades

Animalistas protestan frente al Minag. (Beatriz Batista Facebook).

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado (SE) reprimieron este viernes a los activistas que se concentraron frente al Ministerio de Agricultura de Cuba (Minag) para exigir una Ley de Bienestar Animal.

Las autoridades cubanas habían prometido anunciar la ley en febrero, pero a 10 días de terminar el mes, el tema no se había mencionado.

De ahí que un grupo de animalistas decidieron protestar de manera pacífica frente a la sede del Minag en La Habana, esperando ser atendidos por las autoridades y así cuestionarlos sobre el avance de la ley de protección.

Como era de esperar tras los sucesos del 27 de enero, la policía se presentó en el lugar y detuvo al periodista independiente Héctor Valdés Cocho y a la activista Merlyn Cruz Acosta.

En Twitter se informó de la detención de Valdés Cocho, ocurrida mientras realizaba una transmisión en vivo de la protesta.

“Esbirros de la dictadura castrista detienen al reportero Héctor Valdés Cocho mientras trasmitía para ADN Cuba. Héctor fue a reportar una protesta de activistas por los derechos de los animales frente al Minag”, denunció el activista Norges Rodríguez.

Cruz Acosta fue detenida por agentes de la PNR y presuntamente llevada a la estación en Diez de Octubre, por no querer retirarse de las inmediaciones del Minag.

La asociación Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) informó que los animalistas fueron recibidos por funcionarios del Minag, aunque todavía no se sabe en que concluirá la reunión.

“En estos momentos animalistas están reunidos con funcionarios del Ministerio de la Agricultura luego de una manifestación pacífica en el lugar. Desde febrero 2020 estamos esperando la Ley de Protección Animal que debía ser discutida y aprobada en Noviembre 2020, se acaba Febrero 2021 y aún seguimos sin el Decreto-Ley”, mencionó la organización en su página oficial de Facebook.

“Esperar no es una opción, cada día que se dilata esa legislación, que deberíamos tener desde hace décadas, es un día en el que miles de animales cubanos son violentados sin derechos. Cuba necesita una #LeyDeProteccionAnimal”, añade la publicación.

 

En estos momentos animalistas están reunidos con funcionarios del Ministerio de la Agricultura luego de una…

Publicada por CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales en Viernes, 19 de febrero de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top