Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR multa a una familia por ver los fuegos artificiales lanzados en apoyo a las protestas masivas

Noticias de Cuba

PNR multa a una familia por ver los fuegos artificiales lanzados en apoyo a las protestas masivas

El acto solidario se pudo ver desde diferentes puntos de La Habana

PNR multa a una familia por ver los fuegos artificiales lanzados en apoyo a las protestas masivas

Multas por ver los fuegos artificiales solidarios con el estallido social (Foto: María Esther Lago – Facebook)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) multó a una familia por ver los fuegos artificiales que se lanzaron desde embarcaciones procedentes de Florida como una muestra de apoyo al estallido social en Cuba.

La usuaria de Facebook María Esther Lago denunció que ella, su hija y yerno fueron multados con 2.000 y 3.000 pesos por ver el acto solidario hecho por cubanos en el exilio.

PNR multa a una familia por ver los fuegos artificiales lanzados en apoyo a las protestas masivas

Ayer viernes, una pequeña flotilla de embarcaciones recreativas salió de Miami con dirección a aguas internacionales cercanas a Cuba.

Las embarcaciones estuvieron acompañadas por la Guardia Costera de Estados Unidos con el fin de que se eviten actos ilegales como ingresar a territorio cubano o llevar a migrantes ilegales a territorio estadounidense.

Tras caer la noche, los tripulantes lanzaron los fuegos artificiales que se pudieron ver desde diferentes puntos de La Habana.

 

“Me siento identificado con lo que está pasando en las protestas, ir hasta aguas internacionales es una forma de decirle al pueblo que residen en la Isla que cuentan con el respaldo de quienes viven en Miami”, dijo José Portieles, organizados de la flotilla, a la agencia AP.

Tras las protestas masivas, cubanos residentes en el sur de Florida empezaron a preparar una salida de varias embarcaciones para llevar víveres y esperar en aguas internacionales un posible cambio en el sistema político de la Isla.

En esa ocasión no pudieron salir porque había fuertes lluvias y en los siguientes días fueron advertidos sobre multas de miles de dólares y años de cárcel para quienes ingresen a Cuba por la vía marítima desde EEUU sin permiso.

Aunque no se pudo realizar este trayecto, los cubanos en territorio estadounidense realizaron varias manifestaciones pacíficas para respaldar las protestas en la Isla e incluso pidieron una intervención militar por motivos humanitarios.

A casi dos semanas de protestas masivas en más de 50 puntos de la Isla, organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado alrededor de 700 personas detenidas o en paradero desconocido.

La mayoría de los detenidos están pasando por juicios sumarios colectivos para recibir sentencias de hasta 20 años de cárcel por delitos como “desorden público”, “desacato”, “incitación a las masas”, entre otros.

La administración de Joe Biden emitió sanciones contra Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y también se incluyó a la brigada especial Boinas Negras. Además congresistas piden la creación de un tribunal penal internacional para juzgar a los integrantes del castrismo involucrados en crímenes de lesa humanidad.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Justino Renée Morales

    25 julio, 2021 at 3:39 pm

    Periódico Cubano,
    ¿Podrían al publicar sobre un asunto ser un poco más curioso y especificar como por ejemplo en este caso si los multados por ver los fuegos artificiales de la flotilla de exiliados estaban caminando por las calles, si esta familia se encontraban en El Malecón, en el portal de su vivienda, en la azotea de un hotel, si declararon estar dispuestos a no pagar la estúpida multa, si no publican sus fotos por petición de los mismos a petición de los multados por miedo a represalias, etc., etc..?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top