Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana exige saber qué pasó con su hijo, desaparecido hace un año en Baracoa

Noticias de Cuba

Madre cubana exige saber qué pasó con su hijo, desaparecido hace un año en Baracoa

El hombre desaparecido es paciente de VIH

PNR no ayuda a madre cubana que busca a su hijo desaparecido el año pasado

Leodan Matamoros desapareció en noviembre del año pasado (Foto: Mercy Olivera – Facebook)

A un año de la desaparición de su hijo, paciente de VIH, Elsy Torres Zulueta está pidiendo ayuda para dar con su paradero.

Leodan Matamoros Torres, su hijo, fue a un lugar de Baracoa conocido como La Loma a jugar dominó y beber junto con un hombre llamado Rolando Cruz Barzaga.

La madre detalló en Facebook que su hijo subió a un bote de plástico y una semana después apareció Rolando, en Villa Clara, diciendo que Leodan se quiso quedar en un cayo.

“A Rolando lo tuvieron detenido un tiempo y luego lo soltaron, él está paseando por Baracoa libre y mi hijo ¿Dónde está?”, cuestionó la madre desde la cuenta de Mercy Olivera, exmiembro de La Colmenita que necesita ayuda médica urgente.

Torres Zulueta reclamó que Rolando no dice la verdad sobre su hijo, además de que un jefe de la policía le prometió que el caso sería atendido y esto no ha ocurrido.

Asimismo, dijo que puso una denuncia ante la desaparición de Leodan pero la policía jamás la ha visitado pese a que ha llamado en varias ocasiones a dicho mando de la PNR.

“¿Qué hace una madre cuando le han cerrado todas las puertas?, la policía no se ha preocupado por investigar, no han hecho nada, mi hijo merece que se haga ¡justicia!”, finalizó Torres Zulueta.

El caso de Mery Olivera

Yusleidyn Mercedes Olivera Núñez padece una atrofia muscular espinal, la cual destruye las células nerviosas del tallo cerebral y la médula, situación que le impide hablar, caminar, masticar y respirar con normalidad.

La joven ha denunciado en redes sociales la falta de apoyo por parte del gobierno al grado de que algunas ocasiones tiene que decidir entre un balón de oxígeno o comida.

“O me alimento o pago por traer el balón, o me ahogo o vuelvo a comer flores”, expresó la joven enferma quien vive con su abuela de 82 años y ante la falta de alimento le prepara ensaladas de rosas chinas, romerillo con ajo y un poco de aceite que acompañaba con un vaso de leche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top