Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex miembro de La Colmenita: “¿Me alimento o pago para traer el balón de oxígeno?”

Noticias de Cuba

Ex miembro de La Colmenita: “¿Me alimento o pago para traer el balón de oxígeno?”

La joven artista sigue desamparada por parte de las autoridades

Exintegrante de La Colmenita enferma no tiene dinero para un balón de oxígeno y comida

La artista cubana Yusleidyn Mercedes necesita un balón de oxígeno (Collage: Yusleidyn Mercedes – Facebook)

La artista cubana Yusleidyn Mercedes Olivera Núñez, paciente de una enfermedad genética desde los 7 años, reveló en redes sociales que no cuenta con dinero para tener al mismo tiempo un balón de oxígeno y comida en casa.

“O me alimento o pago por traer el balón, o me ahogo o vuelvo a comer flores”, expresó la joven enferma de una atrofia muscular espinal, la cual destruye las células nerviosas del tallo cerebral y la médula espinal.

Ante los cuestionamientos de por qué come flores, la artista respondió que al comenzar la cuarentena no había manera de conseguir comida y por ello su abuela de 82 años le empezó a preparar una ensalada de rosas chinas, romerillo con ajo y un tin de aceite que acompañaba con un vaso de leche.

Olivera Núñez habló de la escasez de alimentos y los altos precios que impone el Estado a productos como el pollo, que llega a costar entre 15 y 20 CUC.

‼😥O ME ALIMENTO O PAGO POR TRAER EL BALON O ME AHOGO O VUELVO A COMER FLORES⁉️ PORQUE NO HAY COMIDA AUN CON DINERO NO SE ENCUENTRA Y UN PAQUETE DE POLLO SOLO CUESTA 15 Y 20 CUC ..Y SOMOS 3😥

Publicada por Mercy Olivera en Sábado, 26 de septiembre de 2020

A principios de este mes, la joven relató su historia a un medio independiente señalando que la enfermedad le impide hablar, caminar, masticar y respirar porque no tiene control de su actividad muscular.

La artista, como no se puede mover de la cama, recibe la ayuda de su abuela que está enferma de anemia y diabetes, además de haber sufrido dos infartos.

En una ocasión, al presentar un problema respiratorio que requería un balón de oxígeno, se tuvo que buscar la manera de llevarla a un policlínico cercano ante el desinterés de las autoridades por facilitar una ambulancia para el traslado.

Tras ser diagnosticada con dicha enfermedad, Olivera Núñez fue enviada a la escuela especial para niños con discapacidades en La Habana “Solidaridad con Panamá”, y gracias a su talento artístico fue incluida en dicho proyecto que realizaba campañas mediáticas del Estado como en el caso Elián González y de los cinco exespías cubanos.

“Parece que moriré joven sin jamás conseguir mis sueños ni en la música ni ninguno de mi vida personal”, manifestó Yusleidyn Mercedes, quien ha denunciado su caso en todas las instituciones de gobierno sin recibir la atención necesaria.

La joven tiene activa una campaña en el portal secure.avaaz.org donde pide apoyo económico y firmas con el objetivo de conseguir el medicamento Spinraza, que puede ayudarla ante su enfermedad pero es imposible de encontrarlo en el territorio cubano.

“Es un medicamento muy costoso y solo se puede comprar a través de fondos destinados por el gobierno para pacientes como yo, en Cuba es imposible, ya que ellos no quieren reconocer que funciona y tienen tirado al olvido los casos de atrofia muscular espinal que hay en la Isla”, agregó la joven.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    lola

    28 septiembre, 2020 at 1:27 pm

    A ella se le mando DINERO, DINERO Y DINERO ella es fanatica a el comunismo hay fotos de ella y FIDEL CASTRO y otros ella estaba metida en lo de ELIAN GONZALEZ.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top