Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El poblado de Caimanera en Cuba afectado por tromba marina

Noticias de Cuba

El poblado de Caimanera en Cuba afectado por tromba marina

La tromba comenzó en cayo Pinpin, cerca de la capital municipal, y la masa atravesó la bahía de Guantánamo afectando con sus vientos a la ya mencionada zona del poblado.

Más de 20 casas se reportan como afectadas en la zona sur del poblado de Caimanera, por un fenómeno atmosférico conocido como tromba marina, ocurrido el pasado sábado, así lo refleja el medio local “venceremos”.

Foto periódico venceremos

La nota señala, que los daños materiales se cuantifican en 22 viviendas con afectaciones parciales de techo y una total, siete se quedaron sin servicio telefónico y 80 sin electricidad, según declaraciones de Danis Parada Bueno, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en el territorio. No hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Al respecto puntualizó Osnery Ortiz Romero, vicepresidente del CDM y responsable de la Defensa Civil caimaneras, que el municipio cuenta con la mayoría de los recursos para solucionar la situación y los que faltan ya fueron solicitados y están entrando territorio.

En declaraciones a la emisora local Radio Bahía, Niurka Tresor Santana, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, afirmó que la tromba comenzó en cayo Pinpin, cerca de la capital municipal, y la masa atravesó la bahía de Guantánamo afectando con sus vientos a la ya mencionada zona del poblado.

Los habitantes más longevos de Caimanera afirman que es la primera vez que ocurre un fenómeno de este tipo en ese entorno.

Con información de: Periódico Venceremos

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    JJ

    29 marzo, 2017 at 10:33 am

    oh man!, los tornados aqui traen hasta muertos, ojala con se les parezcan

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top