ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Poderosas lluvias y deslaves dejan al menos 95 muertos en la India

Mundo

Poderosas lluvias y deslaves dejan al menos 95 muertos en la India

Las lluvias torrenciales monzónicas han causado incontables daños en el país asiático, autoridades indican que hay miles de damnificados

rescatistas pasan horas intentando salvar vidas

Cientos de rescatistas han pasado varias  horas intentando ayudar a la gente que se ha quedado sin casa (DIARIO QUERÉTARO)

Por lo menos 95 personas murieron y unas 120 mil han sido evacuadas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas en los estados de Kerala, Karnataka y Maharashtra, en el occidente de la India, informaron fuentes oficiales.

Con más de 80 deslizamientos de tierra, que han dejado 42 muertes, Kerala ha sido el estado más afectado, por lo que más de 100 mil personas han salido de sus hogares para trasladarse a lugares más seguros, informó la agencia AsiaNews.

El Departamento Meteorológico de la India -que depende del Ministerio de Ciencias de la Tierra- advirtió que se espera que las fuertes precipitaciones continúen en las próximas 24 horas.

Los servicios de socorro continúan apoyando a los damnificados, aunque han reportado dificultades para llegar a las comunidades afectadas por los deslizamientos de tierra.

Por su parte, la Iglesia Católica de Karwar señaló que ha proporcionado apoyo inmediato a los habitantes y ha abierto sus templos para dar refugio a los damnificados.

“Estamos proporcionando alimentos a cerca de dos mil personas. Nuestros equipos médicos han sido enviados al campo con sus ambulancias», indicó el portavoz de la institución religiosa.

Indicó que la gente más pobre es la que ha perdido todas sus pertenencias con las inundaciones.

De igual forma, se reportó un deslave tierras provocado por las lluvias torrenciales del monzón en el este de Birmania dejando 41 muertos.

Imágenes aéreas grabadas por la agencia AFP mostraban la ladera de una montaña cubierta de barro que se desprendió el viernes por la mañana sobre el pueblo de Ye Pyar Kone, en el estado de Mon, llevándose por delante 27 casas.

«El balance de muertos asciende a 41», declaró un responsable del pueblo, Zaw Moe Aung. Un anterior balance daba cuenta de 34 fallecidos.

Los socorristas trabajaron durante toda la madrugada y el sábado durante el día para tratar de encontrar supervivientes. Evacuaron a numerosas víctimas, cargando sus cuerpos dentro de bolsas de plástico azul en la parte trasera de un camión.

Las autoridades siguen sin haber localizado a 80 habitantes de la localidad afectada, cuya población es de 169. Algunos de ellos quizás se encontraban fuera del pueblo durante el incidente.

Imágenes aéreas mostraban destrozos en los tejados y otras partes de las casas que se vieron afectadas por el deslave. También aparecían camiones volcados, lo que refleja la fuerza del corrimiento de tierras.

Htay Htay Win, de 32 años, sigue sin conocer el paradero de sus dos hijas y otros cinco miembros de su familia.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top