Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Podría abrir «próximamente» presidente cubano su cuenta en Facebook

Noticias de Cuba

Podría abrir «próximamente» presidente cubano su cuenta en Facebook

«Que Raúl Castro te designe, no significa que los cubanos o el mundo se lo crean ¡No sea ridículo!», señaló en twitter Rosa Maria Payá

Podría abrir "próximamente" presidente cubano cuenta en Facebook

Gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. (NEWSWEEK EN ESPAÑOL)

En el acto por el 150 aniversario del comienzo de las gestas independentistas en Cuba, realizado en la finca “La Demajagua” el pasado 10 de octubre, el presidente Miguel Díaz-Canel, mientras se estrenaba como usuario de la red social twitter, reveló que muy pronto estaría abriendo también su perfil en Facebook.

De esta forma lo aseveró en diálogo con el mandatario cubano en twitter, con razón de una publicación sobre las afectaciones que causó el huracán Michael en Pinar del Río, el periodista Oliver Zamora, quien colabora para RT en español.

“Hola Jefe, que alegría verlo por aquí, pero es necesario también una cuenta en FB, creo que es la red social más usada por los cubanos. Abrazos y como dice «Somos Cuba», escribió el corresponsal.

Seguidamente el dirigente retuiteo a Zamora y de esta forma sirvió para evidenciar los futuros planes que posee con relación a las redes sociales.

«Próximamente también estaremos en Facebook», escribió Díaz-Canel.

Rosa María Payá, activista política, aprovechó la ocasión para criticarle en su perfil. A pesar de ser una red social bastante popular, en Cuba es la menos usada por los caribeños.

Como «Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se describió a sí mismo el presidente. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl». Payá promotora de Cuba Decide reprochó este texto al aseverar que no había sido elegido a través de una elección libre. «Que Raúl Castro  te designe, no significa que los cubanos o el mundo se lo crean ¡No sea ridículo!», señaló.

Parece ser que el mandatario usara de manera asidua esta red social, pues en las últimas horas lo dispuso para hablar sobre el triste espectáculo que protagonizaron los diplomáticos cubanos en la ONU.

«Fracasó el show anticubano orquestado por el Departamento de Estado de EEUU para justificar el Bloqueo contra Cuba usando como coto privado los salones de Naciones Unidas», escribió en su nota.

El gobernante cubano ya notificó el pasado mes de julio que antes del mes de diciembre abriría su cuenta en Twitter para apoyar al presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). No obstante, se puede ver que la misma fue creada en agosto de 2018.

 

Con información de Cibercuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top