Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Podrían inhabilitar al partido de Evo Morales y dejarlo fuera de las presidenciales

Mundo

Podrían inhabilitar al partido de Evo Morales y dejarlo fuera de las presidenciales

Al menos tres candidatos se suman a la lista de aspirantes que solicita la inhabilitación de la candidatura del Movimiento Al Socialismo de Evo Morales

Evo Morales. (Foto: Juanky Pamies Alcubilla-Flickr)

Al menos tres candidatos se suman a la lista de aspirantes que solicita la inhabilitación de la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales rumbo a las elecciones de Bolivia, en septiembre.

Representantes de las alianzas Juntos, Libre 21 y Creemos presentaron este lunes ante el órgano electoral denuncias contra el candidato del MAS, Luis Arce, al que acusan de haber difundido datos de una encuesta pese a estar prohibido.

Las denuncias acusan a Arce de un presunto delito electoral por haber comentado una encuesta durante un programa de televisión el pasado 14 julio, sin que estuviera autorizada, y piden que se aplique la ley para inhabilitar toda la candidatura del MAS y dejar a este partido sin personería jurídica.

Quienes emitieron la denuncia, coinciden en que en 2015 se inhabilitó a 228 candidatos de Unidad Demócrata por incumplir la ley electoral en cuanto a la difusión de encuestas, cuya elaboración y publicación están sujetas al control del órgano electoral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top