Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Podrían legalizar la marihuana recreativa en Nueva Jersey

Estados Unidos

Podrían legalizar la marihuana recreativa en Nueva Jersey

En el caso de que resulte aprobada, el estado de Nueva Jersey se añadiría al Distrito de Columbia y a otros 10 más en legalizar la marihuana con fines recreativos

Marihuana (Imagen Ilustrativa)

Marihuana (Imagen Ilustrativa) (EL DIARIO)

Una propuesta en Nueva Jersey podría ser aprobada para legalizar la marihuana con fines recreativos, aunque el gobernador y los líderes legislativos mantienen sus argumentos.

La Asamblea estatal y el Senado tienen programadas las votaciones sobre la nueva propuesta apoyada por el gobernador demócrata Phil Murphy, sin embargo, hasta el momento la aprobación se encuentra bien distante de ser aprobada.

El demócrata indicó la semana pasada que ha intentado de convencer a los legisladores para que apoyen la nueva propuesta, aunque todavía no tiene la cantidad de votos requeridos.

El gobernador advirtió que incluso si la propuesta no es aprobada seguirá tratando de persuadir a los dirigentes estatales, pero todavía no se sabe cuándo se convocaría a una nueva votación.

En el caso de que resulte aprobada, el estado de Nueva Jersey se añadiría al Distrito de Columbia y a otros 10 más en legalizar la marihuana con fines recreativos, incluso, sería el único estado, exceptuando a Vermont, en conseguir la aprobación a través de la asamblea legislativa y no por el referendo.

La ley estipularía un impuesto de unos 42 dólares por cada onza que sea vendida y se crearía una comisión de cinco integrantes para regular su comercio. Aquellos individuos que por delitos relacionados se encuentren en prisión serían absueltos.

Incluso las localidades cultivadoras, mayoristas o minoristas, tendrán la posibilidad de cobrar sus propios impuestos de hasta un 3%.

En el caso de los detenidos por la venta de marihuana, la nueva regulación los eximirá del pago de la tarifa para su exoneración y todo su historial policial relacionado a este tipo de delito sería borrado si fue por menos de 2,3 kilos.

 

Con información de VOA Noticias

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top