Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía captura a un sospechoso del tiroteo en una escuela de California

Estados Unidos

Policía captura a un sospechoso del tiroteo en una escuela de California

Autoridades reportan seis personas heridas y una mujer fallecida

El sheriff de Los Ángeles confirmó la detención del sospechoso (L.A COUNTY SHERIFF)

La Oficina del Sheriff de Los Ángeles informó que ya está detenido el sospechoso de un tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Saugus High School, en Santa Clarita, que dejó seis personas heridas y una mujer fallecida.

Después de perpetrar el ataque sobre las 7:40 de la mañana, el tirador se refugió en una casa donde finalmente los agentes pudieron detenerlo. Se trata de un adolescente de 15 años de origen asiático, que también resultó herido en la captura y tuvo que ser trasladado al hospital.

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, informó en su cuenta de Twitter. “En este momento creemos que sólo hay un sospechoso, pero estamos investigando activamente y siguiendo todas las pistas”, informó.

Los agentes que emprendieron la búsqueda del detenido se apoyaron con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del colegio y además por fotografías de él en los teléfonos de los estudiantes.

El Hospital Henry Mayo informó a través de un comunicado que sus médicos atendieron a tres hombres, de los cuales dos están en estado crítico, y también a la mujer que perdió la vida.

Las demás personas heridas fueron atendidas dentro de la escuela por el Departamento de los Bomberos de Los Ángeles.

Medios locales informaron que la policía escoltó a los estudiantes a un lugar seguro y en lo que se levantaba la alerta de tirador activo se pidió a los padres de familia mantenerse alejados del colegio. Finalmente, pudieron recoger a sus hijos en Central Park.

Además, el Departamento de Salud Mental de Los Ángeles ofreció servicios de apoyo psicológico para los jóvenes que fueron testigos del ataque.

Por seguridad, las autoridades ordenaron el cierre de toda las escuelas del Distrito Hart, situación que fue suspendida a las 11 horas y solo se mantuvo en el centro educativo de Arroyo Seco y el colegio donde ocurrió el tiroteo.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top