Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana asedia a campesinos de Mayarí con multas y decomisos

Noticias de Cuba

Policía cubana asedia a campesinos de Mayarí con multas y decomisos

Los elementos de la PNR también los amenazan con enviarlos a la cárcel

Policía cubana asedia a campesinos de Mayarí con multas y decomisos

Campesinos cubanos son víctimas de actos represivos (Foto: Fernando Medina – Cuba Ahora). Imagen de referencia.

Elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desde el pasado viernes mantienen un asedio contra campesinos pobres residentes en el municipio de Mayarí, en la provincia de Holguín.

Cecilia Carballosa, una de las campesinas afectadas, denunció ante el Diario de Cuba que los agentes los tratan como si fueran delincuentes o acaparadores cuando en realidad solo tienen pocas pertenencias.

“Somos testigos de Jehová, No cometemos delitos por convicción religiosa, únicamente trabajamos para sobrevivir”, señaló la mujer, quien agregó que los policías se llevaron a su hijo a una estación con 100 metros de manguera de riego que él compró en la Tienda de Materiales de la Construcción.

La campesina dijo que ahora las autoridades van a investigar la compra de dicha manguera con características finas, de media pulgada y tres cuartos que sirve para el riego de hortalizas.

Además del arresto y decomiso, la PNR también multó a la familia de campesinos con 50 pesos porque cortaron un tronco de arbusto de “sauco” que brotó cerca de un poste viejo y para ellos representa una plaga.

“Es una plaga aquí en esta zona, no es un árbol ni nada. Pero cuando quieren multar, cualquier cosa sirve”, agregó Carballosa.

El hijo de la campesina, Yasmany Torres, recibió una sanción de 20 pesos por quejarse ante el trato de los policías y una amenaza por el delito de “desacato a la autoridad”.

“Una familia honrada debería sentirse protegida por ellos, pero lo que sentimos es miedo, porque te quitan cualquier cosa y enseguida sacan el talonario de multas”, agregó Carballosa quien duda en la devolución de la manguera.

Vecinos de la familia afectada comentaron que es injusto el comportamiento de la policía hacia los campesinos porque son gente muy pobre y seria.

“Lo único que hacen es trabajar y ahí no hay delitos. Eso lo que da es vergüenza. Los policías deberían dedicarse a perseguir bandidos, no a perjudicar a la gente trabajadora”, expresó una de las vecinas.

Emilio, otro de los vecinos, comentó que también ya fueron revisadas dos casas más donde impusieron multas de 250 y 50 pesos, además de que se decomisaron materiales de trabajo a gente pobre.

El asedio a Cecilia Carballosa Beltrán puede deberse a que es suegra del periodista Osmel Ramírez Álvarez, quien trabaja en el Diario de Cuba y se encuentra en vigilancia permanente por parte de la policía política, además de estar regulado desde el 2017 y por ello no puede salir de la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top