Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana cita a activista del Movimiento San Isidro para una “entrevista”

Noticias de Cuba

Policía cubana cita a activista del Movimiento San Isidro para una “entrevista”

El gobierno cubano continúa acosando a los integrantes del MSI

Policía cubana cita a activista del Movimiento San Isidro para una “entrevista”

Policía cubana cita a integrante del Movimiento San Isidro (Foto: Oscar Casanella – Facebook)

Oscar Casanella, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), fue citado para mañana a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) bajo la amenaza de que será detenido si no se presenta.

El activista relató en Facebook que un agente de la Seguridad del Estado se presentó en su casa a entregar la citación para mañana, un acto que viola la Ley de Procedimientos debido a que esto se debe realizar con 72 horas de antelación.

La citación está firmada por el oficial “Angelito” y además en el motivo solo dice “entrevista”.

La internauta Dania Saladrigas expresó en los comentarios del post que las autoridades cubanas ahora están aplicando la ley del desgaste contra los integrantes del MSI para cansarlos y cesen su activismo.

“No viven ni dejan vivir. Y esto no aplica solo al de la citación, si no al que vende mangos, al que siembra calabaza, el que pesca, al que riega una mata, al que alimenta al ganado, al que la de comer a un perro. No dejan vivir a nadie”, manifestó Jorge del Río.

Casanella también reportó en Facebook que desde hace varios días su casa se encuentra sitiada por policías cubanos y compartió fotografías donde se ve una patrulla frente a su hogar.

Policía cubana cita a activista del Movimiento San Isidro para una “entrevista”2

(Foto: Oscar Casanella – Facebook)

El activista estuvo en la huelga de hambre realizada en la sede del MSI hasta que fue detenido tras la violenta irrupción de policías y agentes del gobierno para tratar de terminar con la huelga.

Aunque fue liberado horas después, el gobierno lo mantiene bajo vigilancia tal como ocurre con el también miembro del MSI Esteban Rodríguez, quien fue seguido hasta un policlínico donde recibió muestras de apoyo por su lucha a favor de la libertad de expresión.

La policía política también interrogó al escritor Carlos Manuel Álvarez y lo acusaron de recibir órdenes desde el extranjero por apoyar a dicha organización opositora.

En un intento por desprestigiar a los integrantes MSI, el gobierno cubano, a través del medio oficialista Granma, los llamó terroristas y agregó que sus acciones están financiadas por autoridades de Estados Unidos.

Además, el régimen colocó una cámara de videovigilancia frente a la sede de la organización opositora que en las últimas semanas ha estado cercada por policías.

La huelga de hambre del MSI inició tras la detención del rapero Denis Solís que fue sometido a un juicio sumario donde le dictaron ocho meses de cárcel por el supuesto delito de desacato.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top