Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana ignora denuncia de joven asaltado con una navaja

Noticias de Cuba

Policía cubana ignora denuncia de joven asaltado con una navaja

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en Cuba el índice de homicidios ha aumentado en un 59% en los últimos 3 años

El bayamés Javier Rojas Flores fue asaltado y herido con una navaja por dos adolescentes cuando se disponía a regresar de un bar, cerca de las 2 de la madrugada en la calle Cuba, reparto Jesús Menéndez de la oriental provincia. 

“Yo vi como sacaba la navaja (…) en ese momento pensé en no correr porque si corro no quiero que me cojan y me hubiesen hasta matado. Entonces traté de darle frente hasta que hicieron esto”, relató Flores a Cubanet

El joven, quien estaba perdiendo mucha sangre, fue al hospital Carlos Manuel de Céspedes, donde trató de denunciar el crimen. Sin embargo, para su sorpresa, el puesto de policía del centro estaba cerrado y tampoco encontró ayuda con los trabajadores del recinto. 

“El puesto de policía está para eso (…) se suponía que lo que me hubiesen hecho era, como mínimo, llevarme a una patrulla hasta la unidad para que yo hiciera la denuncia”, indicó Flores. “Pero para nada, dicen que ellos no son los encargados de eso. Que ellos no tienen nada que ver con eso”. 

Ante su inconformidad y la gravedad de su herida -necesitó cinco puntos para su saturación- el bayamés decidió hacer pública su denuncia a través de Facebook. 

“Lo publiqué en Facebook porque creo que es una forma más correcta de hacer justicia, algo de justicia, que la gente sepa que fui asaltado y además de eso, no fui atendido por las autoridades como debió de ser”. 

De acuerdo con Flores, lamentablemente su caso no es un incidente aislado. En la entrevista concedida a Cubanet asegura que a un amigo fue asaltado por “dos muchachitos” y lesionado con una “tijera en la parte debajo de costilla”. 

Cifras arrojadas por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) señalan que en Cuba, durante los últimos tres años, el índice de homicidios ha aumentado en un 59%, superando los números de otras naciones latinoamericanas como Chile. 

El promedio anual de víctimas en la Isla alcanza los 124, es decir, que se producen un aproximado de 11 asesinatos mensuales. 

Para Flores, estas métricas aumentarán con el tiempo debido a la escasez de comida y a las constantes necesidades que deben suplir los cubanos. A la par, señala que la “juventud de hoy en día anda desorientada y no encuentra nada que hacer para dar dinero”. 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Sayuno

    25 junio, 2019 at 10:28 pm

    Una situación análoga la experimentó un familiar en el fin de año en La Habana que fue agredido por un grupo,con heridas en la parte posterior del cuerpo que necesitaron sutura.Fue auxiliado por trabajadores de un comercio.La policía no hizo nada y en el centro hospitalario se negaron a darle un certificado

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top