Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías roban dinero enviado por Western Union a un opositor en Villa Clara

Noticias de Cuba

Policías roban dinero enviado por Western Union a un opositor en Villa Clara

A manera de “decomiso”, al opositor le quitaron su teléfono celular y un dinero que acababa de cobrar

Policía cubana roba remesa enviada a opositor durante un arresto

Policía cubana roba remesa enviada a opositor durante un arresto. (Captura de video:NoticiasCubanet Cuba-Youtube)

El opositor y ex prisionero político Librado Linares fue detenido este miércoles por las autoridades de Cuba y llevado a la Unidad de la Policía de Camajuaní, donde permaneció siete horas.

Magaly Broche, esposa del activista, quien reside en la mencionada comunidad de la provincia Villa Clara, dijo a Radio Martí que los oficiales habían robado las pertenencias de su marido.

Explicó que a manera de “decomiso”, le quitaron su teléfono celular y un dinero que acababa de cobrar de la oficina de Western Union.

“Le hicieron un interrogatorio, amenazas, cuestionamientos, y le ocuparon los 145 CUC que le había enviado el Directorio Democrático Cubano”, confirmó Broche.

La esposa de Linares indicó que sobre el móvil “inicialmente le dijeron que le iban a borrar las cosas que ellos consideraran, pero se lo decomisaron y le devolvieron la línea”.

De acuerdo con la declaración de Broche, el hijo de la pareja, un estudiante universitario, también resultó amenazado entre lo que le dijeron a Linares.

Indicó que le advirtieron que no dejarán “que haga nada con el grupo” opositor que lidera, pues Linares es el secretario general del Movimiento Cubano Reflexión.

Este tipo de atracos que suceden en detenciones o arrestos arbitrarios son algo común para los opositores, activistas y periodistas de la Isla.

Apenas este lunes, el jefe de sector del barrio El Venero, del poblado de Manatí, en la provincia de Las Tunas, decomisó junto a un oficial de la Seguridad del Estado una ayuda monetaria a la esposa del preso político Yasmani Ovalle León.

El decomiso de dinero que reciben desde el exterior como ayuda humanitaria es una de las tácticas de represión del régimen cubano. Miembros de las Damas de Blanco, la Unión Patriótica de Cuba y otras organizaciones han denunciado ser víctimas de estos decomisos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top