TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Brasil abate a secuestrador de un autobús con 31 rehenes

Mundo

Policía de Brasil abate a secuestrador de un autobús con 31 rehenes

La policía intentaba negociar con el secuestrador, que tenía una pistola y un bidón de gasolina, cuando se oyeron los disparos que lo abatieron, provocando aplausos de la muchedumbre de curiosos presentes en el lugar

Un hombre secuestró el autobús esta madrigada en la ciudad de Río de Janeiro

El secuestrador fue abatido por la policía mientras hablaban con él; minutos antes liberó a seis pasajeros (EL COMERCIO PERÚ)

La madrugada de este martes, un individuo mantuvo como rehenes durante casi cuatro horas a los pasajeros de un autobús en un puente en Río de Janeiro, por lo que  fue abatido por francotiradores de la policía, informaron diversos medios internacionales.

“Fue necesario disparar”, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess.

Fliess precisó que 31 personas se hallaban retenidas como rehenes en el autobús y no 16 como se había reportado inicialmente.

En los primeros momentos de negociación, seis rehenes fueron liberados previamente. La toma de rehenes se inició hacia las 5:30 hora local (08:30 GMT).

La policía intentaba negociar con el secuestrador, que según un medio local tenía una pistola y un bidón de gasolina, cuando se oyeron los disparos que lo abatieron, provocando aplausos de la muchedumbre de curiosos presentes en el lugar.

“La prioridad absoluta es la protección de los rehenes”, tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Rio, Wilson Witzel.

La motivación del delincuente aún no ha sido aclarado, pero el hecho se suma a otros casos de enorme repercusión en Brasil, un país en el que, según estadísticas oficiales, ocurren cerca de 500 secuestros por año. Los más notorios han sido los siguientes:

Junio e 1990: El drama del creador de Rock in Río. El empresario Roberto Medina, famoso en el mundo de la música como creador y promotor del festival Rock in Río, fue secuestrado el 6 de junio de 1990 por narcotraficantes y liberado 15 días después a cambio de 2.5 millones de dólares.

Mayo de 1994: El padre de Romario y la conmoción en el futbol. En mayo de 1994, Romario vivía uno de los mejores momentos en el Barcelona FC, cuando fue sorprendido por el secuestro de su padre, Evadir Farias, cuando salía de un bar en Río de Janeiro.

El suceso conmocionó al mundo del deporte. Romario permaneció en España, pendiente de las investigaciones, y llegó a amenazar con no jugar el Mundial de Estados Unidos si su padre no era liberado.

Farias fue rescatado por la Policía tras ocho días en cautiverio. Su hijo jugó un mes después el Mundial y fue clave para la conquista del cuarto título mundial de la selección.

Junio de 2000: El “Ómnibus 174”. El 12 de junio de 2000, un hombre secuestró un autobús de la línea 174 de Río de Janeiro. El hecho movilizó a cientos de policías y periodistas, adquirió una fuerza mediática desconocida hasta ese momento y fue transmitido en directo por todos los canales de televisión.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top