Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Ecuador detiene a sospechoso del asesinato de médico cubano

Mundo

Policía de Ecuador detiene a sospechoso del asesinato de médico cubano

El cadáver del especialista en alergología, Roberto Celorrio, fue hallado el miércoles 19 de junio cerca del río Machángara.

(FACEBOOK DE LA VÍCTIMA/ POLICÍA DE ECUADOR)

Roberto Celorrio y escena del crimen (FACEBOOK DE LA VÍCTIMA/ POLICÍA DE ECUADOR)

El pasado viernes 21 de junio, autoridades de Ecuador detuvieron a un sospechoso y posible responsable del asesinato del médico cubano de 50 años, Roberto Celorrio, informó el diario El Comercio

De acuerdo con el medio citado, el crimen del galeno es el segundo que se produce bajo el mismo modus operandi: cuerpos envueltos en sábanas, golpeados, disparados, maniatados y depositados cerca de quebradas o ríos. 

El cadáver del especialista en alergología fue hallado el miércoles 19 de junio junto al río Machángara, en la vía Patamarca-Ochoa León-Chiquintad, sector de San Andrés, en el norte de la capital azuaya.

Un día después, se encontró el cuerpo sin vida de Jonathan Peralta, de 23 años. La autopsia reveló que el joven murió por causa de un trauma craneoencefálico. 

El viernes la policía de Azuay allanó una vivienda ubicada en el barrio Patamarca y detuvo al presunto sospechoso. Los investigadores habían rastreado el celular de Peralta que estaba en poder del detenido. Esta pista ayudó a los oficiales con su captura. 

“Había cambiado el chip y abrió un nuevo correo electrónico”, explicó el fiscal Leonardo Amoroso. 

A la par, en el inmueble se encontraron sábanas y sogas de similares características con las que fueron envueltos las víctimas. Por el momento, se conoce que el sospechoso -cuyo nombre no fue revelado por el cuerpo investigativo- ha sido trasladado a prisión preventiva, hasta finalizar el caso. 

El médico cubano, original de Las Tunas, fue enviado a trabajar en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca, en calidad de “misión internacionalista” por el Ministerio de Salud Pública de la Isla. 

Su desaparición fue reportada por amigos y compañeros que utilizaron las redes sociales para difundir la noticia. 

Se encuentra desaparecido Robert Celorrio esperemos que se encuentre bien,que Dios lo este protegiendo, un excelente médico y persona por favor ayuden a encontrarlo y compartan la publicación.

Posted by Ele Peralta on Wednesday, June 19, 2019

Desde la notificación de su muerte, el ciberespacio se ha inundado de mensajes de condolencias. Sin embargo, las autoridades cubanas al frente del contingente médico en Ecuador no se han pronunciado sobre el fatídico suceso.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Caridad Batista

    25 junio, 2019 at 5:13 pm

    que hechos tan lamentables,

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top