Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Haití confirma que abatió a cuatro presuntos sicarios del presidente Moise

MUNDO

Policía de Haití confirma que abatió a cuatro presuntos sicarios del presidente Moise

El comando armado estaba formado por hombres que supuestamente  hablaban en inglés y español

Jovenel Moise

El presidente haitiano Jovenel Moïse fue asesinado en la madrugada de este miércoles. (Foto: Celac-Twitter)

La policía de Haití abatió este miércoles a cuatro de los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise y capturo a otros dos.

La información fue dada a conocer por el secretario de Estado de Comunicación de Haití, Frantz Exantus,

“Presuntos asesinos del presidente interceptados por la Policía Nacional en Pélérin poco antes de las 18.00 horas (hora local)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El magnicidio de Moise se consumó en un ataque perpetrado en horas de la madrugada de este miércoles en su residencia privada.

En el atentado también resultó herida de bala la primera dama, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.

El comando armado estaba formado por hombres que supuestamente  hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las fuerzas de seguridad del país caribeño.

Las autoridades manifestaron que en las próximas horas se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pélerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise, reseña Europa Press

Varios residentes informaron que se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pélerin.

“La primera dama herida está viva y recibe los cuidados que requiere. Los hijos del Presidente están a salvo”, dijo Joseph a la radio Magik 9.

El representante interino de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bocchit Edmond, aseguró a EFE que la situación de seguridad en su país “está ahora bajo control”.

Edmond, que calificó de “horroroso” el asesinato de Moise e indicó que este 8 de julio se ha declarado duelo nacional en homenaje al gobernante, confirmó que se ha declarado el estado de sitio “en toda la extensión del territorio” haitiano durante 15 días.

La primera dama Martine Moise, fue trasladada en un avión ambulancia al aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EEUU), para ser tratada de las graves heridas.

Edmond indicó que Martine Moise está “estable, pero en condición crítica”; y explicó que se hicieron todos los “esfuerzos” posibles en Haití para trasladarla a Miami. “Gracias a Dios que ella no se está muriendo”, dijo.

En las próximas horas se conocerán más detalles del caso que ha estremecido a toda la comunidad mundial, al tratarse de un hecho sumamente grave para la integridad política de una nación.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top