TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Miami cumplirá con ley que prohíbe “Ciudades Santuario” en Florida

Estados Unidos

Policía de Miami cumplirá con ley que prohíbe “Ciudades Santuario” en Florida

Sin embargo, la corporación está dispuesta a ayudar a cualquier víctima de un crimen sin importar su situación migratoria

Jorge Colina, jefe de la Policía de Miami (TWITTER)

Tras firmarse el decreto que prohíbe a las urbes de Florida adoptar el estatuto de “Ciudad Santuario”, el jefe de la Policía Miami, Jorge Colina, aseguró que seguirán las reglas que dicta dicha normativa respaldada por el gobernador Ron DeSantis.

Sin embargo, el titular de la corporación aun no ha confirmado cuáles serán los procedimientos que aplicarán los elementos de su departamento ante la presencia de migrantes ilegales.

La ley antiinmigrante entrará en vigor desde el próximo primero de julio y podría afectar la presencia en Florida de unos 810 mil indocumentados, según los datos de la Oficina del Censo.

Colina solo ha dicho que, si alguien no respeta la ley, ira a la cárcel y además la corporación tiene colaboración con la DEA, el FBI y el ICE.

Lo que sí dejó en claro es que no importará la situación migratoria de cualquier personas que necesite ayude ante crímenes como tráfico humano, violencia doméstica o violación.

“Si tú estás siendo buscado, entonces serás buscado y eso aplica para todo el mundo, queremos que Miami sea una ciudad segura”, indicó el jefe policial, quien reiteró que la corporación está para ayudar a la gente y capturar a las malas personas.

Antes de que en Florida se prohibiera las “Ciudades Santuario”, Colina dijo que prefiere ser despedido si se le pide que ordene a sus elementos a revisar la situación migratoria de alguna víctima.

“Prefiero no tener este cargo si me piden que ordene a los policías que verifiquen el estatus migratorio de alguien antes de ayudar a esa persona”, comentó.

Las “Ciudades Santuario” son urbes donde se limita la participación o la colaboración con agencias federales para la aplicaciones de leyes de inmigración.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top