Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía descubre negocio de mantequilla asociado a la empresa Lácteos Camagüey

Noticias de Cuba

Policía descubre negocio de mantequilla asociado a la empresa Lácteos Camagüey

Entre otras cosas incautaron 16 cajas de mantequilla y 400 litros de crema de leche

Un negocio de mantequilla y otros productos lácteos fue intervenido por la policía en Camagüey, informó un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

El responsable del “emprendimiento” fue conectado con la malversación de los productos desde la empresa Lácteos Camagüey gracias a una “técnica canina”, que identificó el rastro de olor desde la casa del hombre hasta la fábrica estatal situada a escasos metros de distancia.

Policía descubre negocio de mantequilla asociado a la empresa Lácteos Camagüey

Policía descubre negocio de mantequilla asociado a la empresa Lácteos Camagüey. (Collage: Captura pantalla Youtube)

Durante el registro se ocuparon 400 litros de crema de leche, materia prima para producir la mantequilla que era elaborada en dos lavadoras rusas en pésimas “condiciones higiénicas”.

Además, los agentes incautaron dos tanques plásticos de 200 litros y 16 cajas de mantequilla, selladas y listas para su comercialización ilegal.

En el reportaje no se menciona a las personas y directivos de la fábrica estatal involucrados en el desvío de recursos y tampoco queda claro si el ciudadano era trabajador de ese centro.

Durante la etapa de pandemia por coronavirus que vive Cuba, el gobierno comunista orientó la divulgación de reportaje televisivos sobre la aprehensión de ciudadanos que cometen hechos delitos, pero siempre enfocados en el sector no estatal.

Los casos que involucran a una entidad estatal solo se limitan a poner multas. Eso sucedió en la cafetería “8 de marzo”, sucursal de la Corporación Cimex en la ciudad de Santa Clara, donde los clientes se aglomeran desde horas tempranas del día para comprar yogurt.

Allí se dio un suceso extraño: anunciaron la venta, pero solo se ofertaron 10 cubetas, el resto fue vendido a los trabajadores del centro.

Otros hechos delictivos

En días recientes oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) decomisaron un cargamento de harina de trigo en Villa Clara. Según el reporte de las autoridades, una empresa estatal vendió a un productor porcino del territorio de Báez 525 sacos para alimentar a los animales.

Sin embargo, los oficiales aseguran que los ganaderos tenían intenciones de venderlo a otros ciudadanos y en un almacén del municipio Placetas encontraron cerca de 325 sacos.

La escasez ha caracterizado a la Isla por décadas y la falta de todo tipo de alimentos, medicinas y ahora también productos de higiene desespera a los habitantes de Cuba, que a veces ni siquiera tras horas formados logran adquirir algo de comer porque sencillamente no hay suficiente para todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top