Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía española apresa a cinco cubanos acusados de extorsión

Mundo

Policía española apresa a cinco cubanos acusados de extorsión

Los sospechosos habrían amenazado a un empresario alicantino

Policía española apresa a cinco cubanos acusados de extorsión

Policía española apresa a cinco cubanos acusados de extorsión. (ABC)

Funcionarios de la Guardia Nacional española en ha arrestado a un total de cinco cubanos que fueron acusados de extorsionar a un empresario de Alicante empleando amenazas y hasta heridas leves pues según argumentan el hombre le debía unos siete mil euros.

En un comunicado emitido por la policía, se ha podido comprobar mediante un registro de llamadas telefónicas que el negociante español venía recibiendo llamadas de acoso hasta que la situación fue a mayor cuando los cubanos se presentaron en su vivienda para advertirle que por el tiempo demorado la deuda ahora era de 30 000 euros.

Durante la tarde del día ocho de abril, golpearon repetidamente a la víctima mientras fue amenazado de muerte, y para evitarlo acordaron con el hombre, que previamente llamó a la policía, que se verían en una gasolinera a las afueras de la ciudad para que le efectuara el pago.

Una vez llegados allí fueron arrestados por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Benidorm.

También se pudo conocer que el dinero adeudado era motivo de una compra de dos inmuebles, por los cuales la cifra pactada había cambiado y la diferencia surgida era los ya mencionados siete mil euros.

El operativo incluyó el registro de dos viviendas en donde residían los cubanos pertenecientes a las localidades de Benidorm y Polop, e incautaron una barra de hierro y una especie de punzón con el que presuntamente amenazaron a la víctima.

No se ha revelado la identidad de los detenidos, pero una fuente reveló que todos eran varones con edades comprendidas entre los 20 y 65 años aproximadamente.

Ahora se encuentran en manos de la justicia que intentará esclarecer el hecho de la deuda y las amenazas y heridas al empresario alicantino.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top