Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía fuera de servicio salva a un niño del ataque de un tiburón en Florida

Estados Unidos

Policía fuera de servicio salva a un niño del ataque de un tiburón en Florida

De julio a octubre es cuando se reportan más ataques de tiburón en el estado

Policía fuera de servicio rescata a un niño de ser atacado por un tiburón en Florida

Momento en que policía fuera de servicio rescata a un niño de ser atacado por un tiburón (Collage: Cocoa Beach Police – Facebook)

Un policía fuera de servicio salvó la vida de un niño que estuvo a punto de ser atacado por un tiburón cerca del muelle de Cocoa Beach, en el condado de Brevard, Florida.

Adrian Kosicki estaba caminando junto con su esposa cuando vio al escualo acercase peligrosamente al pequeño que estaba en una tabla de surf. El agente no lo pensó dos veces y de inmediato se metió al agua para sacar al niño que ya tenía al tiburón a dos pies de distancia.

El departamento policial publicó en su página de Facebook el video del rescate, así como unas palabras de agradecimiento para Kosicki.

“Gracias a Adrian, nunca sabremos cuáles fueron las intenciones de ese tiburón, y ese niño tendrá una historia muy buena para contar. ¡Buen trabajo!”, indicó el post.

La publicación recordó que los agentes del departamento no son biólogos marinos para diferenciar entre las especies de tiburón, sus respectivos hábitos alimenticios o agresividad a los nadadores, pero esto no impedirá una reacción inmediata para ayudar a cualquier persona que se encuentre en una situación similar como la del pequeño.

A finales del mes pasado, un niño de Miami-Dade fue atacado por un tiburón toro mientras nadaba en una playa al suroeste de este condado. La madre relató a la prensa que el pequeño terminó con tres heridas en una de sus piernas que no pasaron a una situación de gravedad. Jacob, de 7 años, recibió 19 puntos de sutura y presentó una recuperación satisfactoria.

Por lo general, los ataques de tiburón en el estado de Florida ocurren durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre debido a que la actividad humana se combina con una alta circulación de escualos motivada por la cálida temperatura en el océano.

Las autoridades recomiendan estar alertas cuando se esté nadando en el mar, principalmente si hay menores de edad.

El condado de Brevard es el segundo donde más se reportan ataques de tiburón, en primero se encuentra Volusia que es conocido como “la capital de los tiburones”.

OFFICER PULLS BOY FROM CLOSE ENCOUNTER WITH SHARKCocoa Beach Police Officer Adrian Kosicki was off-duty Thursday evening, July 16, walking on the beach with his wife near the pier when they noticed a shark approaching a small boy on a boogie board. Adrian made the decision to quickly enter the water and pull the boy from the surf as the shark began to get dangerously close, within only a couple of feet at its nearest distance. We’re certainly not marine biologists, educated and trained to differentiate between the various species of sharks, their respective feeding habits, and aggressiveness near swimmers. We just do what we do best—protect the public from harm.Thanks to Adrian, we’ll never know what that shark’s intentions were, and that little boy will forever have a pretty cool story to tell. Great job!💪🦈

Publicada por Cocoa Beach Police & Fire en Viernes, 17 de julio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top