Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía hondureña detiene a cubanos migrantes ilegales

Mundo

Policía hondureña detiene a cubanos migrantes ilegales

Los ciudadanos pretendían cruzar a territorio mexicano

Policía hondureña detiene a cubanos migrantes ilegales

Policía hondureña detiene a cubanos migrantes ilegales. (EL NACIONAL)

Un total de cuatro cubanos migrantes fueron apresados por la policía hondureña cuando junto a dos ciudadanos más, al parecer traficantes de personas, pretendían ingresar a territorio mexicano a través de la frontera con Honduras.

La nota de la Policía Nacional donde se dan a conocer los hechos, expresa: “se ejecutó la detección de seis ciudadanos en la Aldea Pavana de Choluteca por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en conjunto con la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de ese sector”.

Sobre los cubanos se especifica: “al momento de la detención se logró recuperar a cuatro ciudadanos de origen cubano quienes se transportaban en un vehículo tipo turismo”.

Los sospechosos de ser coyotes serán remitidos a la Fiscalía Especial de Tráfico y Trata de Personas con Jurisdicción Nacional para realizar el trámite que conforme a ley corresponde.

En la incautación de bienes se ocuparon: un vehículo tipo turismo color blanco, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y un monto en efectivo equivalente a 3,645 lempiras, unos 150 dólares al cambio actual.

 

Con información de CubitaNow

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top