Noticias destacadas

Policía interviene en fiesta masiva realizada en Florida durante la pandemia de coronavirus

La fiesta bloqueaba la calle y más de 1.500 personas atendieron al evento
Policía interviene en fiesta masiva realizada en Florida durante la pandemia de coronavirus (COLLAGE: VOLUSIA SHERIFF’S OFFICE-FACEBOOK).

En medio de la pandemia de COVID-19, habitantes de DeLand, Florida, realizaron una fiesta masiva en la que participaron más de 1.500 personas, que terminó en un encuentro violento con la policía.

La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia cuenta con videos que muestran al millar de personas que festejaban junto a sus vehículos contra todas las recomendaciones para prevenir el COVID-19.

De acuerdo con el reporte oficial, la policía llegó con la intención de terminar con la fiesta, pero fueron agredidos por los asistentes, que les aventaron diversos objetos y piedras.

Tras el incidente, la Oficina de Sheriff del condado afirmó que ese tipo de “celebraciones” son “peligrosas, sin sentido y vergonzosas”, según reportó la agencia EFE.

En Florida existen actualmente más de 45 mil casos confirmados de COVID-19 y cerca de 2 mil personas han fallecido por la enfermedad.

De acuerdo con la policía de DeLand durante el fin de semana al menos 3 mil personas hicieron varias fiestas en honor a un afroamericano que fue asesinado hace diez años.

La más grande fue esta de 1.500 asistentes y culminó con los arrestos de Alphonso Parker de 27 años, y Charles Turner de 37, por posesión de un arma de fuego y municiones siendo delincuentes convictos.

El informe de la policía indicaba también que la fiesta en la calle además bloqueaba el tráfico y causó otros riesgos a la seguridad.

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, indicó que los arrestos no respondían a la raza de los participantes, la mayoría de ellos afroamericanos.

“Lamento que estas personas lanzaran botellas de vidrio a los agentes, apuntaron con un arma a una multitud y dos de ellos, los detenidos, eran delincuentes convictos que se disparaban entre sí. Se trata de la seguridad pública”, enfatizó.

Florida está en la primera fase de reapertura de la economía, a la que se suman hoy los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste, los más afectados por la pandemia con más de 21 mil casos de COVID-19 ambos.

https://www.facebook.com/VolusiaSheriff/videos/724899021615754/

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -