Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a 9 cubanos en México por posesión de cocaína y marihuana

Noticias de Cuba

Capturan a 9 cubanos en México por posesión de cocaína y marihuana

Los hechos tuvieron lugar en Tapachula, perteneciente al sureño estado de Chiapas

Unos 9 ciudadanos de origen cubano fueron capturados por posesión de drogas en México, después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chiapas ordenara un registro en dos viviendas del municipio de Tapachula, al sur del país.

Según un comunicado de la FGE, el grupo se divide en siete hombres y dos mujeres, que fueron identificados como Urbano “N”, Yoandy “N”, Misael “N”, Raidel “N”, Rafael Andrés “N”, Yusniel Armando “N”, Yuniesky “N”, Adiannet “N” y Dayami “N”.

A todos les abrieron una carpeta de investigación, al tiempo que pasaron a disposición de los tribunales.

Ahora se les acusa de por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes, ya que en los registros a las viviendas ubicadas en la colonia de Lomas de Tacaná se identificó lo que parece ser cocaína, que está en espera de ser confirmada por el laboratorio criminal.

En total se decomisaron 49 bolsas de nylon transparente con polvo de color blanco con las características propias de la cocaína; tres envoltorios de papel periódico, conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y una bolsa de nylon de color blanco, que contenía vegetal en greña de color verde con las características propias de la marihuana.

La Fiscalía de Inmigrantes tiene trabajo por delante para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El registro aconteció después de que en las últimas semanas la organización de fiestas privadas y venta de alcohol de manera clandestina llamaron la atención de los pobladores y las autoridades del orden.

La ciudad de Tapachula pertenece al estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala y por ahí hay un corredor de migrantes que en modo de caravanas intentan llegar a toda costa a tierras de Estados Unidos. Pero ante el recrudecimiento del control en la frontera, muchos han decidido quedarse en México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top