TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía Nacional Revolucionaria encubre caso de abuso sexual contra niña de 12 años en Marianao

NOTICIAS DE CUBA

Policía Nacional Revolucionaria encubre caso de abuso sexual contra niña de 12 años en Marianao

Los padres de la menor atacaron a los responsables, sin embargo terminaron con cargos de lesiones graves y los papeles concernientes al caso desaparecieron

A mediados de enero se reportó el caso de una niña cubana de 12 años agredida sexualmente por dos sujetos. Los agresores fueron encubiertos por la Policía Nacional Revolucionaria, desatando la furia de sus padres y los vecinos de Marianao, en La Habana.

La agresión ocurrió el 24 de diciembre de 2019. La menor, identificada como Yelenis Viltres Navarro, fue amenazada por lo que contó a sus padres lo ocurrido hasta el 29 de ese mes, día en que acudieron a denunciar.

Los dos agresores, Onelio Gálvez (El Negro) y Adisnedys Pollo Guerra (Papacito), fueron liberados sin siquiera pagar una fianza, porque supuestamente desde Santiago de Cuba emitieron una orden de que ambos supuestos agresores debían ser liberados, pues no existían denuncias en su contra.

“El día 4 de enero regresamos a la sexta para saber por qué habían liberado a los agresores de mi hija, que ni siquiera ha querido ir a la escuela después de los hechos porque está aterrada”, relató la madre de la niña, Yisnelis Navarro Pérez.

“Además de ser maltratados verbalmente, el capitán Mauricio se negó a que yo formulara una segunda denuncia, ya que la primera por abusos lascivos (81078/2019) no constaba”, añadió.

La familia tiene en su poder la denuncia hecha aquél día y otros documentos que certifican la agresión que sufrió la menor, pero al no recibir justicia de las autoridades, decidieron junto a varios vecinos, tomarla por sus propias manos, pero terminaron arrestados.

“En esa unidad nos maltrataron también, a pesar de que tanto mi esposo como yo estábamos lesionados y necesitábamos, como constaba en los certificados médicos, atención inmediata. Mientras nosotros estábamos encarcelados en la quinta, Papacito y El Negro estaban en la calle, y mi hija escondida en casa de una vecina”, lamentó Navarro Pérez.

Ante la inacción de las autoridades locales, la abuela acudió a la Fiscalía Provincial para denunciar las irregularidades en el proceso.

“La primera fiscal que me atendió indicó que mi hija y mi yerno fuesen liberados de inmediato, aunque con los cargos de lesiones graves. Fue allí donde supimos dos cosas: que la liberación se debió al post que publicó mi otra hija en Facebook, y que el expediente con las denuncias contra El Negro y Papacito, los certificados médicos y las declaraciones de mi nieta ante Atención a Menores, habían desaparecido. Todas estas cosas estaban bajo la custodia del capitán Mauricio”, señaló la mujer.

Ante la insistencia de la abuela en la Fiscalía Provincial, la vicefiscal de La Habana ordenó una investigación sobre las denuncias y demás documentaciones desaparecidas bajo la custodia de la sexta unidad y el capitán Mauricio.

“Resulta que nunca las denuncias habían llegado a mano de ningún fiscal, nunca salieron de la sexta”, reveló la madre de la niña.

La mujer aseguró que aún espera la llamada de alguna autoridad policial para saber que pasará con el caso de su hija, quien está “profundamente afectada”.

“No quiere acudir a la escuela, ni quiere hablar con nadie ni salir de casa. En una ocasión intentó suicidarse. Por eso pido no solo justicia para mi hija y que sean debidamente condenados los dos agresores, sino también el capitán Mauricio”, declaró.

El Artículo 298 del Código Penal —para el delito de violación— en su apartado 4 establece que se sanciona con privación de libertad de 15 a 30 años o muerte, al que tenga acceso carnal con menores de 12 años de edad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Yiha

    1 febrero, 2020 - 4:15 AM at 4:15 AM

    Que se pudran en el infierno par depredadores sexuales , esos y muchos mas andan sueltos en Cuba y la policía se hacen los de la vista gorda

  2. Nancy

    31 enero, 2020 - 6:14 PM at 6:14 PM

    Hay Dios mío que tanta injusticia en ese país algo tan grave como eso las autoridades no hacen nada y dejan libre a esos criminales , no hay a quien acudir en cuba es como una inmensa cárcel sin poder salir que cosa tan grande que injusticia no hay leyes que apoyen al pueblo las personas no pueden no saben ni a quien acudir .
    HABAJO ESA DICTADURA CUBANA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba