ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a periodista independiente por reclamar su derecho a salir de Cuba

Noticias de Cuba

Arrestan a periodista independiente por reclamar su derecho a salir de Cuba

La reportera fue trasladada hacia la Quinta Estación de la Policía, ubicada en 62 y 7ma A, Playa

Periodista independiente Iliana Hernández (FACEBOOK/ILIANA HERNÁNDEZ)

La activista y periodista independiente Iliana Hernández fue arrestada arbitrariamente el lunes cerca de las 11:00 a.m (hora local) en 20 y 7ma, municipio capitalino de Playa, cuando se disponía a salir de las oficinas de la Dirección de Inmigración y Extranjería. 

Reportes de CiberCuba, indican que la creadora de la plataforma Lente Cubano fue trasladada a la Quinta Estación de la Policía, ubicada en 62 y 7ma A, luego de exigir su derecho a salir del país. 

Iliana fue arrestada “después de reclamar y exigir su derecho constitucional de salir del país, como establece la nueva Constitución cubana”, denunció en Facebook el abogado independiente Edilio Hernández, quien acompañó a la reportera en el momento de la detención.  

“Art. 53.Todas las personas tienen derecho a solicitar y recibir del Estado información veraz, objetiva y oportuna, y a acceder a la que se genere en los órganos del estado y entidades, conforme a las regulaciones establecidas”.

“En relación con el artículo 52. Las personas tienen la libertad de transitar, permanecer, entrar y salir del territorio nacional (…) sin más limitaciones que las establecidas por la ley”, citó el opositor. 

Hace hora y 30 minutos aproximadamente acaban de conducir en una patrulla a la reportera y fotógrafa Iliana Hernández, a…

Posted by Edilio Hernandez on Monday, July 22, 2019

Liberación

Cerca de las 9:00 p.m, la también colaboradora de CiberCuba publicó que ya había sido excarcelada y agradeció, a través de sus redes sociales, a todo los activistas, periodistas independientes y amigos que se pronunciaron por su libertad durante las horas que estuvo retenida. 

Ya estoy libre, muchas gracias a todos

Posted by Iliana Hernandez on Monday, July 22, 2019

Horas antes el artista cubano, Adonis Milán, había hecho público en su muro de Facebook las fotos de dos agentes de la Seguridad del Estado, implicados en el secuestro de la periodista independiente. 

«Aquí están los rostros de los dos secuestradores responsables del secuestro de la periodista y activista Iliana Hernández. Estos patéticos sujetos son matones a sueldo que cumplen órdenes de Raúl Castro y Miguel Díaz Canel», señaló Milán.

Aquí están los rostros de los dos secuestradores responsables del secuestro de la periodista y activista Iliana…

Posted by Adonis Milán on Monday, July 22, 2019

Lamentablemente, esta no es la primera vez que Iliana es acosada por elementos de la policía política. El pasado mes de mayo fue fue arrestada y golpeada mientras cubría la marcha independiente de la Comunidad LGBTI, que tuvo lugar en el Paseo del Prado.

Incluso, rodearon su casa hace par de semanas atrás cuando la activista celebrara su cumpleaños en compañía de otros opositores del régimen comunista. 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top