TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado irrumpe en casa de la periodista Iliana Hernández en su cumpleaños

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado irrumpe en casa de la periodista Iliana Hernández en su cumpleaños

Hubo forcejeo y dos policías se llevaron detenido al abogado Edilio Hernández

Periodista independiente, Iliana Hernández (FACEBOOK/ILIANA HERNÁNDEZ)

Elementos de la Seguridad del Estado cubana intentaron frustrar la celebraciones por el cumpleaños de la periodista independiente y directora general de LenteCubano.com, Iliana Hernández. 

De acuerdo con reportes de Diario de Cuba, el miércoles cerca de las 10:00 a.m (hora local) un operativo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se desplegó frente a la puerta de entrada de Iliana, quien había citado a un conjunto de amigos -en su mayoría activistas y opositores- a una fiesta privada. 

Quisieron estropear mi cumpleaños pero aquí estamos celebrando mis 46, mis amigos muy valientes, los quiero.

Posted by Iliana Hernandez on Wednesday, July 3, 2019

«Los primeros invitados llegaron muy bien, pero cuando aparecieron Oscar Casanella y su esposa, así como Omara Ruiz Urquiola, Regina Coyula, entre otros, intentaron impedir que entraran», denunció la periodista. 

«Hubo forcejeo, lastimaron a Omara. Querían estropearme mi cumpleaños, querían sabotearlo, pero conseguimos que todos entraran», señaló.

Así quedaron mis brazos cdo los esbirros trataron de impedirme la entrada al cumpleaños 46 de mi amiga Iliana Hdz.Los mismos brazos x donde recibo tratamiento oncológico.

Posted by Omara Ruiz Urquiola on Wednesday, July 3, 2019

Según declaraciones emitidas por Iliana, en la acción policial participó “el teniente Waldo y el mayor Alejandro, de la Seguridad del Estado, así como dos policías, quienes luego se llevaron detenido al abogado Edilio Hernández”. Este último, había arribado al inmueble minutos después de iniciada la disputa. 

«Estamos llamando a ver dónde está Edilio, pero tiene el teléfono apagado», aclaró la reportera. “Aquí estamos todos felices celebrando, aunque no tengamos a Edilio, pero él nos entiende. Yo dejé dicho que si me llevaban a mí, ellos siguieran celebrando”. 

No pudieron, solo les queda el patrimonio de la violencia.

Posted by Omara Ruiz Urquiola on Wednesday, July 3, 2019

«Lo que han hecho es ser la noticia. Son ellos con la represión que tienen los que provocan estos hechos. Yo soy una ciudadana cubana y nadie me puede prohibir que esté contra el Partido Comunista de Cuba. En mi casa no hago reuniones ni actividades políticas. Mi cumpleaños es una vez al año y ellos no lo pueden impedir», concluyó Iliana, quien confirmó  que los agentes se marcharon sobre las 4:30 p.m.

Ya se fueron los esbirros

Posted by Iliana Hernandez on Wednesday, July 3, 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Eduardo

    4 julio, 2019 at 12:32 pm

    Co*ooooo…….., pero donde están los agentes de la seguridad, donde están las fotos. Eso es lo que hay que subir para que tenga credibilidad.
    Feliz cumpleaños….!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top