DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía política hace citación a la periodista Camila Acosta

Noticias de Cuba

Policía política hace citación a la periodista Camila Acosta

La mujer se desempeña como investigadora independiente para medios de prensa libre

Policía política hace citación a la periodista Camila Acosta

Policía política hace citación a la periodista Camila Acosta. (CUBANET)

La periodista independiente, Camila Acosta, fue citada por las fuerzas represoras de la seguridad del estado como especie de acta de advertencia y mostró a través de sus redes sociales el documento probatorio.

“Nancy Alfaya escuchó ayer que los represores hablaban entre sí y decían que ahora me caerían arriba a mí. Veremos. Continúan las consecuencias contra los periodistas independientes y activistas de derechos humanos”, argumentó la periodista junto a una imagen de la citación.

La citación de la seguridad del estado fue dejada en la puerta de su casa en la cual indicaba que debe presentarse el próximo martes a las 9:30 de la mañana en la unidad policial de Zapata y C. Lo único que se aclara es que en la reunión estarán “varios organismos”.

Acabo de recibir una citación para la unidad policial de Zapata y C, el martes a las 9:30 am. Dicen que para una reunión…

Publicada por Camila Acosta en Sábado, 23 de noviembre de 2019

Hace solo unas semanas Acosta fue impedida de acudir a Uruguay invitada por CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina), para participar como periodista en las elecciones presidenciales.

“En emigración me dijeron que tenía prohibición de salida. Me pasaron a un pequeño cuarto que tienen aparte y me dijeron que ellos no tenían explicación, que solo les aparecía en el sistema. Que para pedir explicaciones debía ir a la oficina de emigración más cercana a mi casa”, explicó la periodista a CubaNet cuando se produjeron los sucesos.

De igual manera en su pretención de viajar a Argentina fue vetada por las autoridades de aduana.

Otros dos jóvenes que la acompañaban Dayanis Salazar Pérez y Juan Michel López Mora, quienes si son opositores al régimen y miembros del Partido Autónomo Pinero tampoco pudieron viajar. En esa ocasión las autoridades de migración dirigidas por la seguridad del estado le decomisaron varios artículos que habían sido recolectados en el curso estadounidense como 10 folletos en inglés sobre violencia de género. Con frecuencia este tipo de cosas son catalogados por los agentes represores como “propaganda subversiva”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top