Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a la periodista cubana María Matienzo cuando salía a botar la basura

NOTICIAS DE CUBA

Detienen a la periodista cubana María Matienzo cuando salía a botar la basura

“Todos, con la cabeza en el piso: ‘No, no, yo no vi nada’. Pero sí se la llevaron, definitivamente”

maria matienzo detenida por la policía política en cuba

La Seguridad del Estado le había informado a la reportera que estaba siendo vigilada y que no podía salir de su casa. (Foto: María Matienzo – Facebook)

María Matienzo activista feminista y periodista de Cubanet fue detenida esta mañana por la policía política y Agentes de la Seguridad del Estado cuando se disponía a botar la basura afuera de su casa.

La noticia fue confirmada por su pareja, la también activista antirracista Kirenia Yalit Núñez Pérez.

“María salió a botar la basura, y cuando regresaba se dio cuenta que en la esquina de La Rosa y Falgueras había un policía político en la moto. Ella me dice: ‘Creo que tenemos vigilancia’. Caminó hasta allí y, al doblar, vio que había una patrulla en la misma calle Falgueras. Después de eso dejó de responderme. Yo empecé a llamar y llamar… Cuando bajé, lo más rápido que pude, ya no estaba la patrulla y María no se veía por todo esto”, comentó a Cubanet.

Otras plataformas digitales enfocadas a registrar las violaciones a los derechos humanos en la isla, como es el caso de Yo sí te creo en Cuba y Cubalex, se hicieron eco de la jornada represiva de hoy viernes, que también incluyó la detención de Héctor Luis Valdés, reportero de ADN Cuba, y Maykel Castillo, miembro del Movimiento San Isidro.

“Todos, con la cabeza en el piso: ‘No, no, yo no vi nada’. Pero sí se la llevaron, definitivamente. Ella ya no responde a nada. En un principio su móvil me daba timbre, timbre. La llamé, le mandé mensajes, y nada”, contó Kirenia Yalit Núñez.

Un agente de la Seguridad cubana le había hecho saber a Matienzo que estaba vigilada y que no podía salir de su domicilio.

“Estamos aquí, no tenemos más nada que hablar con usted, porque usted no va a hablar con nosotros, pero si usted sale a la calle estamos ahí y no va a poder salir”, contó en su momento la reportera.

#cubalexdenuncia? #comparte #URGENTE
#listado de actos de hostigamiento contra activistas y periodistas…

Publicado por Cubalex en Viernes, 12 de marzo de 2021

Tras las declaraciones de ayer del vocero del Noticiero Nacional de Televisión, Humberto López, sobre una serie de actos de protesta de integrantes del Movimiento San Isidro y periodistas independientes en la Plaza de la Revolución, el despliegue de la policía política ha dejado el siguiente saldo de detenciones arbitrarias:

Según informa Cubalex en su página de Facebook, en las últimas horas se reportaron las detenciones de Héctor Luis Valdés mientras transitaba por la vía pública, y Castillo, también arrestado en igual situación. Otros activistas reportan vigilancia, como es el caso de Luz Escobar, periodista de 14 y Medio, y Osmani Pardo y Yaser Castellanos, miembros del Movimiento San Isidro.

En igual asedio se encuentran la reportera Anyell Valdés, Carolina Barrero, Verónica Vega; el reportero de ADN Cuba Esteban Rodríguez. También fue citado ante la policía Yoe Suárez, periodista de Diario de Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba