TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía que disparó a terapeuta desarmado en EEUU irá a juicio nuevamente

ESTADOS UNIDOS

Policía que disparó a terapeuta desarmado en EEUU irá a juicio nuevamente

El agente del grupo SWAT de la policía de North Miami rechazó la propuesta hecha por el estado de Florida de declararse culpable

Este lunes, medios locales han informado que Jonathan Aledda, quien es un agente de la Policía de North Miami (Florida), tendrá que presentarse en la corte nuevamente luego de que este rechazara un acuerdo de culpabilidad con respecto a la acusación que se le hace de haber cometido un intento de homicidio y negligencia tras haberle disparado a un terapeuta afroamericano en el año 2016, el cual estaba desarmado.

De acuerdo a un reporte hecho por el canal Local 10, Jonathan Aledda se negó a declararse culpable por el delito menor por negligencia, y en el caso de que este agente hubiera tomado en consideración esta propuesta hecha por el estado de Florida, Aledda habría cumplido un año de libertad condicional.

Cuando este hecho sucedió, estaban las cosas tensas en Estados Unidos ya que para ese entonces se habían registrado varias protestas por motivos de racismo en el país, precisamente por parte de agentes policiales. Por lo que el caso de Charles Kinsey, quien fue el terapeuta disparado fue bastante sonado.

Charles Kinsey mostrando sus manos en alto para demostrar que no tenía ninguna arma consigo, se encontraba junto a un paciente, Arnaldo Ríos de 26 años de edad, quien sufre de autismo; cuando fue disparado por el agente Aledda. Dichas imágenes fueron transmitidas por la televisión local.

Kinsey alegó ante las autoridades del tribunal federal que fue sometido a la fuerza y demandó a Aledda por haber violado sus derechos civiles.

Kinsey pidió a los agentes policiales que no abrieran fuego y en su intento de proteger a su paciente, que llevaba en sus manos unos juguetes, recibió un impacto de bala en el muslo de una pierna.

El pasado mes de marzo, Aledda fue notificado en la corte de Miami-Dade que tiene que enfrentar los cargos por negligencia culpable e intento de homicidio. Sin embargo, lo absolvieron de uno de los cargos por dispararle al terapeuta afroamericano.

Luego de que se hayan realizado las investigaciones pertinentes al caso, los fiscales llegaron a la conclusión de que no era justificable el hecho de que Aledda disparara ya que se había dado la orden por radioteléfono de no proceder a hacerlo porque no llevaban armas.

 

Con Información de El Sol de La Florida

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba