TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Policía recibe una leve sentencia tras ocasionar la muerte de un cubano en Miami

ESTADOS UNIDOS

Policía recibe una leve sentencia tras ocasionar la muerte de un cubano en Miami

“Si mi esposo o cualquier otro civil hubiera sido el que cometió esto, estaría preso”

Policía recibe leve sentencia tras ocasionar muerte de un cubano en Miami (1)

El policía Luis Ángel Quesada no irá a la cárcel tras ser el responsable de la muerte de un cubano en Miami. (Captura de pantalla: América Tevé – YouTube)

Un policía de Miami, identificado como Luis Ángel Quesada, recibió una leve sentencia tras ser considerado culpable por la muerte del cubano Manuel Morales, en un accidente de tránsito que ocasionó

Según el reporte de América Tevé, el oficial únicamente obtuvo una multa de tránsito y la orden de 125 horas de trabajo comunitario. El hecho ocurrió cuando el procesado conducía a exceso de velocidad y, al no respetar una señal de alto, terminó impactando a la camioneta donde iba el antillano de 64 años rumbo a su trabajo.

Como el anciano falleció en el lugar del siniestro, la familia esperaba un acto de justicia en este caso, pero las medidas tomadas por el tribunal han dejado un sabor amargo de desilusión.

“Si mi esposo o cualquier otro civil hubiera sido el que cometió esto, estaría preso. No fue una lagartija o un ratón lo que mataron, fue un hombre que estaba trabajando. Está muerto y no hay remedio. No creo en la justicia”, expresó Melba Morales, esposa del fallecido.

La comunidad y diversos grupos defensores de los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico han alzado su voz de alarma y cuestionado la falta de un castigo más severo para el oficial involucrado en este accidente mortal. Este caso ha reabierto el debate sobre la rendición de cuentas de las fuerzas de seguridad y la justicia en situaciones similares.

“Muchos policías andan a mil por hora y ni siquiera van a una emergencia, cuando son parte de un accidente por esto, ellos nunca tienen la culpa, pero si los chocan a ellos, se arma tremendo lío”, dijo la usuaria de Facebook, Luz Ospina.

En Florida, las sanciones por ocasionar la muerte a una persona en un accidente de tráfico pueden variar dependiendo de las circunstancias específicas del hecho y si se determina que el conductor fue negligente o cometió una violación grave.

Si se determina que el conductor actuó de manera negligente, como conducir a exceso de velocidad, no respetar una señal de alto o realizar un acto imprudente, entonces podría enfrentar cargos de homicidio vehicular. Las penas por este tipo de delito en el estado naranja pueden incluir prisión, multas significativas y suspensión o revocación de la licencia de conducir.

El homicidio vehicular se encuentra tipificado como un delito grave de segundo grado, y su sanción es de hasta 15 años de privación de la libertad y una multa no mayor a los 10.000 dólares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba