EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía sube caja de aceites a patrulla tras amenazar a cubanos en una cola

Noticias de Cuba

Policía sube caja de aceites a patrulla tras amenazar a cubanos en una cola

De acuerdo a testigos, el policía encargado de controlar la cola amenazó a las personas mientras sostenía esposas en sus manos

Policía sube caja de aceites a patrulla tras amenazar a cubanos en una cola

Policía sube caja de aceites a patrulla tras amenazar a cubanos en una cola. (Collage: Jhonny Garcia-Facebook)

Un cubano denunció un caso de acaparamiento y posible corrupción ejecutado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Mientras las autoridades de Cuba exigen disciplina y un comportamiento intachable de sus ciudadanos, a los que intimidan y amenazan, no se caracterizan por cumplir sus mismas reglas.

A través de su perfil de Facebook, el usuario Jhonny García, denunció el incidente en un Kiosko de la cadena TRD ubicado en Playa, La Habana.

Según explicó en su publicación, ese día se vendía aceite para cocinar y el policía encargado de controlar la cola amenazó a las personas con esposas en mano, diciéndoles que los llevaría a la unidad policial si no obedecían sus indicaciones.

Sin embargo, García logró grabar como solo unos minutos después el mismo oficial cargaba una caja con botellas de aceite en la patrulla, uno de los enseres más solicitados por los cubanos.

“Esto es la representación viva de la Revolución, robo, miseria, maltrato falta de educación. ¡Está comprobado que vamos de mal a peor!”, escribió García en su publicación.

Esto fue ayer en la calle 19 /68 y 66, Playa, La Habana. Esto es un kiosco de las tiendas recaudadoras de divisa…

Publicada por Jhonny Garcia en Jueves, 30 de julio de 2020

La escasez que ha provocado la presencia de coleros en las tiendas, ha motivado a su vez la presencia de policías, que “vigilan” el cumplimiento de las medidas sanitarias y el orden, pues también son comunes las riñas por los productos básicos.

Sin embargo, en lugar de mantener el orden, muchas veces cometen abusos, colando amigos y conocidos en las colas o intimidando sin razón a quienes están formados.

En Holguín el régimen capacitó esta semana a un grupo de personas para vigilar las colas y denunciar incidencias de esta índole, sin embargo, las autoridades cubanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la PNR son parte de estas brigadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top