NOTICIAS DE CUBA
Policías cubanos increparon a un joven por reírse cuando pasaba una patrulla
“Ojalá no nos haya faltado el respeto”
Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) otra vez aplicaron el abuso de autoridad para increpar a un joven cubano, que supuestamente se rio cuando pasaba una patrulla en el barrio de Santo Suárez, La Habana.
Un usuario de Twitter identificado como Leandro compartió el video de este hecho, en el que se ve a los oficiales actuar de manera prepotente mientras acorralaban al ciudadano contra una pared.
“¿Cuál es la risa?”, preguntaba uno de los policiales poniéndose cada vez más violento, mientras el joven desconcertando por el maltrato cuestionaba “¿Quién dice que yo me reí de usted?”.
Momentos después, el otro policía entró a la discusión diciendo “ojalá no nos haya faltado el respeto”, a lo que el chico respondió que en ningún momento se burló de ellos.
Cuando parecía que la discusión había terminado, el joven y el primer policía otra vez se enfrascaron en un intercambio de palabras, donde nuevamente predominó la pregunta “¿Cuál es la risa?”.
Luego de que la persona reprendida respondió con la frase “Yo me puedo reír de lo que yo quiera”, apareció un civil averiguando qué ocurría y el policía molesto respondió que le habían faltado el respeto.
?? Así trataron hoy a unos jóvenes en Santo Suarez, los oficiales de la patrulla # 366 modelo Hyundai Grand i10. El maltrato y la hostilidad hacia el pueblo se normalizan cada día, luego cuando les viran patrullas dicen que los marginales son los ciudadanos.#AbajoLaDictadura pic.twitter.com/fB5V12Q8og
— Leandro⚔️?? (@leandro_rhi) February 28, 2022
El civil también arremetió contra el joven poniéndose a favor del oficial y en este momento concluyó el video. No sabe si el ciudadano increpado terminó detenido o multado por “reírse de los policías”.
“El maltrato y la hostilidad hacia el pueblo se normalizan cada día, luego cuando les viran patrullas dicen que los marginales son los ciudadanos”, manifestó Leandro, además de escribir que la unidad de los oficiales tiene el número 366.
En los comentarios, un usuario aseguró que el comportamiento de los agentes constituye una acción antijurídica y además representa una flagrante violación constitucional que debería ser reclamada por el afectado.
“Estamos muy preocupados por el Código de las Familias o el foco de atención hábilmente ha sido dirigido hacia él. Sin embargo, veo poca preocupación hacia la protección de los derechos del ciudadano. Se necesita una legislación que permita establecer denuncias e imponer castigos severos para actitudes como la demostrada por los policías”, agregó un internauta.
Gracias a la protección del régimen castrista, los policías cubanos para cualquier situación emplean el uso de la fuerza o se comportan de manera violenta ante ciudadanos indefensos.
En varias ocasiones se ha denunciado en redes sociales golpizas y detenciones arbitrarias por parte de los agentes de la PNR, como las ocurridas cuando se desataron las protestas masivas el pasado 11 de julio.