CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Policía de Honduras reprime a estudiantes en contra de la privatización de la educación

Mundo

Policía de Honduras reprime a estudiantes en contra de la privatización de la educación

Los agentes tiraron gases lacrimógenos y lanzaron golpes a los estudiantes, profesores y médicos que se manifestaban

Las autoridades hondureñas reprimieron la manifestación de estudiantes en contra de una ley que atenta al sector de la educación y salud. (EL NUEVO HERALD)

Mientras estudiantes hondureños se manifestaban en contra de la iniciativa que privatiza el acceso a la salud y educación, Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, la policía reprimió y detuvo a varios jóvenes.

Gases lacrimógenos, golpes y una trifulca fueron los elementos principales de este enfrentamiento entre los policías antimotines y estudiantes, profesores y médicos que se encontraban en el lugar. Desde hace algunas semanas estos sectores convocaron a realizar acciones para frenar al Gobierno hondureño, pues en dado caso de ser aprobada la ley, cientos de profesionales de estas áreas se quedarían sin empleo.

Los representantes del sector salud y educativo se niegan a dialogar con el Gobierno pues consideran que lo que quieren hacer es inaceptable, pero hasta el momento las autoridades de la nación hondureña no han dado ningún posicionamiento.

Solo el Ministro de Educación avaló una reunión con sindicatos del rubro pero casi se suspende porque el funcionario llegó tarde.

Con Información de Prensa Latina

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top