Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Políticos cubanoamericanos exigen a Biden tomar “acción” y dejar el “estudio” sobre Cuba

Estados Unidos

Políticos cubanoamericanos exigen a Biden tomar “acción” y dejar el “estudio” sobre Cuba

“Presidente Biden, no necesitamos ningún grupo de estudio. Necesitamos acción, ¡ahora!”, escribió la congresista María Elvira Salazar

Políticos cubanoamericanos exigen a Biden tomar “acción” y dejar el “estudio” sobre Cuba

Políticos cubanoamericanos exigen a Biden tomar “acción” y dejar el “estudio” sobre Cuba. (Collage: Twitter/Marco Rubio/Salazar/Díaz-Balart)

Varios de los políticos cubanoamericanos electros por el pueblo estadounidense para ocupar cargos en el Senado y la Cámara de Representantes le exigieron al presidente de EEUU, Joe Biden, que tome “acción” sobre el tema Cuba y los más recientes acontecimientos en la nación caribeña en lugar de convocar a un estudio sobre los sucesos.

La representante por el distrito 27 en la Florida, María Elvira Salazar, publicó par de tuit a raíz de un comunicado de la Casa Blanca donde se afirma que el mandatario demócrata mandó a crear un grupo de estudio sobre Cuba para evaluar la posibilidad de restaurar las remesas y ampliar el personal de la embajada estadounidense en La Habana.

“La Administración Biden ha estado planeando esta ‘revisión’ durante meses. Las protestas no cambiaron de opinión en nada. Es hora de que el presidente Biden escuche a la gente de Cuba y darles soluciones reales, ¡ahora!”, plasmó Salazar en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el también congresista por la Florida, Mario Díaz-Balart, le recordó a veterano demócrata que lo que Cuba y los cubanos necesitan para prosperar es libertad, pues como el mismo Biden dijo la semana pasada: “el socialismo es un estado fallido”.

“Lo que todo el pueblo cubano necesita es que Biden lidere a la comunidad internacional por su libertad inmediata y proporcione acceso a Internet que no pueda ser bloqueado por la dictadura”, escribió el político cubanoamericano electro por el distrito 26.

En el caso del senado republicano Marco Rubio, con una posición de peso en el comité de relaciones exteriores del Senado, le advirtió a Biden que no se ponga del lado de las personas que en su administración y en el Partido Demócrata tienen una inclinación “pro-régimen” cubano.

“Presidente Biden escucha a la gente dentro de Cuba no la gente pro-régimen en su administración. Los cubanos que marchaban por las calles no pedían remesas, pedían libertad”, significó.

El pasado lunes Joe Biden instruyó al Departamento de Estado conformar un grupo de trabajo con el objetivo de volver a analizar la política de remesas hacia Cuba, sin que ello represente beneficiar a las arcas del régimen.

“La administración formará un Grupo de Trabajo de Remesas para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano”, dijo un comunicado de la Casa Blanca.

Por otra parte, se “revisará la planificación para aumentar la dotación de personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una postura de seguridad adecuada”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top