ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Políticos sudamericanos preocupados por la integridad de Juan Guaidó

Mundo

Políticos sudamericanos preocupados por la integridad de Juan Guaidó

Diputados de Chile consideran la posibilidad de un asilo político

Políticos sudamericanos preocupados por la integridad de Juan Guaidó

Diputados chilenos pidieron a su presidente que otorgue asilo político a Juan Guaidó (SEMANARIO LOCAL)

Ante las ilegales acciones que está ordenando Nicolás Maduro, diputados de chile han pedido al mandatario de este país, Sebastián Piñera, otorgue condiciones de asilo político al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Preferimos antes a un líder que dé la batalla fuera del país, que a un Guaidó muerto”, afirmaron los parlamentarios del partido Unión Democrática Independiente (UDI).

En su petición añadieron que el apoyo militar de Rusia al régimen chavista demuestra que Maduro no tienen entre sus prioridades el respeto a los derechos humanos del pueblo venezolano.

“La detención de Juan Guaidó es inminente por lo que sería oportuno que nuestro Gobierno le otorgara asilo político para intentar resguardar su integridad y la de su familia”, señalaron los legisladores.

No solo desde el parlamento chileno se ha expresado preocupación por Guaidó, el presidente colombiano Iván Duque comentó en un evento con empresarios que podría ser víctima de un arresto sin justificación.

“La detención del líder opositor sería un grave quebrantamiento del orden institucional, porque Guaidó fue elegido presidente interino por la Asamblea Nacional”, mencionó el mandatario.

Duque ha solicitado a los gobiernos que integran el Grupo Lima a tener una reunión extraordinaria con la Organización de los Estados Americanos y también hacer un pronunciamiento en relación a la crisis venezolana.

“No pueden seguir más los atropellos en Venezuela, ya llega un momento donde la comunidad internacional tiene que mirar esa situación con suma preocupación, porque temo que lo que venga ahora es una arremetida de la dictadura en contra de los que son los legítimos defensores del pueblo venezolano”, comentó Duque.

Por lo pronto, Juan Guaidó continuará con su movimiento y este sábado encabezará una nueva jornada de protestas en todo el territorio venezolano.

 

 

Con Información de CiberCuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top