ÚLTIMA RECARGA DEL MES! Especial Cubacel + SuperBONO valorado en 112 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Politóloga de origen cubano se postula para presidenta de Guatemala

Noticias de Cuba

Politóloga de origen cubano se postula para presidenta de Guatemala

Considerada toda una figura mediática en Latinoamérica, Álvarez tiene apenas 34 años y es hija de un emigrado cubano nacido en Cienfuegos

Gloria Álvarez

Gloria Álvarez, guatemalteca de origen cubano y húngaro (INATAGRAM/GLORIA ÁLVAREZ)

La politóloga, escritora y presentadora de televisión Gloria Álvarez Cross se postuló el lunes para presidenta de Guatemala con una fuerte postura antipopulista y una campaña “sin financiamiento del narcotráfico ni tampoco de empresauros”, informaron medios locales.

Considerada toda una figura mediática en Latinoamérica, Álvarez tiene apenas 34 años y es hija de un emigrado cubano nacido en Cienfuegos y de una húngara. Muy joven residió en El Salvador por seis años y luego cursó estudios de relaciones internacionales y ciencia política en la Universidad Francisco Marroquín de la capital guatemalteca.

“Les presento la primera campaña 100% libertaria y ecológica, sin contaminación publicitaria, sin vallas, sin mupis, sin edecanes, ni escenarios. Sin financiamiento del narcotráfico ni tampoco de empresaurios”, dijo la candidata en un video de más de diez minutos, en el que anunció su postulación para la presidencia.

Soy la presidente de los más jodidos en Guatemala 🇬🇹. Soy la presidente de la niña de 9 años que resulta embarazada…

Posted by Gloria Alvarez on Saturday, March 9, 2019

La joven politóloga, férrea crítica del populismo, aseguró que su programa de gobierno consistirá de diez acciones: “Cinco no son negociables y otras cinco que ustedes escogerán según su voluntad”, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de junio.

“Si un asesino, un bachiller, un socialista, un ladrón, y un comediante han accedido a ser presidente de Guatemala, quizás una licenciada qum laude en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, con posgrados en desarrollo económico y que ha presentado sus ideas en plataformas internacionales sin ser funcionaria pública, también tenga posibilidades de cargo”, sostuvo.

ContravíaPM 12 de marzo 2019

ContravíaPM, una producción de Libertopolis,Marta Yolanda Díaz-Durán conversando con Gloria Alvarez

Posted by Libertopolis on Tuesday, March 12, 2019

Según medios internacionales, un obstáculo que podría sortear la también locutora de radio es el artículo 185 de la Constitución, que establece que para ser presidente de la nación hay que tener más de 40 años. Sin embargo, en su video difundido en su cuenta de Facebook no pasó por alto ese detalle.

“Según la Constitución los menores de 40 años no somos aptos para ser presidentes. Sin embargo, muchos guatemaltecos han logrado cosas extraordinarias antes de alcanzar esta edad”, dijo.

La primera medida que prometió llevar a cabo es que “cada departamento será dueño de sus impuestos” y explicó que con esto busca terminar con “la corrupción macrocefálica de la ciudad capital”, para que cada departamento se encargue de hacer crecer lo que produce.

También propone eliminar las 15 secretarías del organismo ejecutivo y reducir de 14 a 4 los ministerios. De ese modo, quedarían conformadas las carteras de Salud y Educación; Economía, Trabajo y Asuntos Exteriores; Ambiente, Agricultura, Alimentación, Ganadería, Energía y Minas; y el Ministerio de Defensa.

La joven húngaro-cubana avisó que abrirá una encuesta online para que sus seguidores voten las otras cinco acciones que formará parte de su programa de gobierno. Esas medidas son: legalización del voto en blanco y nulo, eliminación de listado nacional para elegir diputados, la legalización de la marihuana, legalización de la cocaína, Legalización de la prostitución, Legalización del aborto, Legalización de la unión entre personas del mismo sexo y Desmonopolización de las adopciones.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top