TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Polizón cubano en Miami fue trasladado a un centro de detención

Noticias de Cuba

Polizón cubano en Miami fue trasladado a un centro de detención

El joven llegó a la ciudad en la bodega de un avión comercial

Polizón cubano llegado a Miami fue trasladado a un centro de detención

Polizón cubano llegado a Miami fue trasladado a un centro de detención. (@FACEBOOK)

Yunier García Duarte, joven cubano que en días pasados arribó a Miami escondido en la bodega de un avión comercial, fue llevado al Centro de Detención de Krome, en el suroeste del condado Miami-Dade.

Un funcionario del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) informó a la prensa que ahora el joven permanecerá en custodia de las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), agencia encargada del procesamiento judicial y las deportaciones de indocumentados.

Michael Silva, portavoz de CBP en Miami, expresó que García alegó miedo creíble ante las autoridades federales, lo que constituye el primer paso para el procesamiento de su caso como asilo político en Estados Unidos.

El abogado cubanoamericano Willy Allen se hará cargo de la defensa legal del cubano de 36 años y consideró que puede sacar adelante el caso para que su cliente pueda obtener el beneficio de refugiado político en territorio estadounidense.

“El próximo paso será la comparecencia de mi cliente ante un oficial de inmigración para la entrevista de miedo creíble y eso podrá suceder en un plazo de dos a tres semanas”, manifestó Allen.

Para reafirmar eso expresó: “Este joven era empleado del Aeropuerto Internacional de La Habana, y su retorno a Cuba significaría una larga condena a cárcel con peligro para su integridad y el bienestar de su familia. Tengo confianza en la justicia de Estados Unidos y en que el señor García podrá rehacer su vida en este país”.

La noticia es buena pues al estar en manos del ICE la situación va en camino del procesamiento judicial y no de la deportación inmediata, cosa muy probable si su traslado hubiese sido hacia un centro de detención en otro estado.

“Está bien de salud, solo que todavía bajo los efectos de un prolongado arresto y la lógica incertidumbre sobre su destino. Todos ellos tienen un gran temor por el señor García y aseguran que no conocían absolutamente nada de su plan de fuga”, comentó el abogado.

La única posibilidad que tiene García para permanecer legalmente en Estados Unidos es ganar el caso de asilo. Ningún polizón puede obtener protección bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y tampoco acogerse a la Ley de Ajuste Cubano (CAA).

Por su parte las autoridades cubanas continúan investigando sobre el hecho de la fuga de este trabajador del aeropuerto José Martí y según fuentes oficiales ya hay cuatro detenidos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top