Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Polizón cubano en Miami: “Si me deportan, me torturan”

ESTADOS UNIDOS

Polizón cubano en Miami: “Si me deportan, me torturan”

Yunier García llegó a Miami escondido en un avión que salió de La Habana

El polizón cubano Yunier García,  teme ser víctima de torturas por parte del gobierno de Miguel Díaz-Canel en caso de ser deportado a la Isla.

“Arriesgué mi vida, espero que me reciban. Si me deportan, me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso. Vine aquí porque es un país que vela por los derechos humanos”, dijo García en una entrevista para Telemundo 51.

El joven de 36 años llegó a Miami escondido en un avión que salió de La Habana, el pasado 15 de agosto, y ahora su futuro es incierto, ya que las autoridades estadounidenses están considerando la deportación como una opción para darle solución a su caso.

El citado medio pudo hacer un contacto telefónico con el polizón, quien se encuentra en el centro de detención Krome, donde actualmente espera mientras se lleva a cabo el proceso para asilo político.

Yunier afirma que trabajaba en el Aeropuerto Internacional de La Habana acomodando el equipaje en los aviones, por lo que aprovechó para esconderse en el compartimiento de carga del avión.

“Tenía incertidumbre si iba a sobrevivir a la altura o a la presión, pero tomé el riesgo, porque el que no arriesga no gana”, afirmó el joven.

Expresó además que hizo todo el procedimiento solo, sin ayuda de nadie. Entretanto, las autoridades de Cuba han detenido a cuatro personas que presuntamente están involucradas en este caso.

Su familia en Miami afirma estar muy contenta, y le “pedimos mucho a Dios” para que las autoridades estadounidenses le permitan quedarse en el país.

“Puse mi vida en riesgo para entrar en este país y espero que me reciban”, agregó.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba