Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Polonia y Suecia se niegan a jugar con Rusia sus partidos de clasificación al Mundial de la FIFA Catar 2022

Deportes

Polonia y Suecia se niegan a jugar con Rusia sus partidos de clasificación al Mundial de la FIFA Catar 2022

La decisión constituye otra de las vías del mundo del deporte para reprender a Rusia por su invasión a Ucrania

Polonia y Suecia se niegan a jugar con Rusia sus partidos de clasificación al Mundial de la FIFA Catar 2022

Rusia debía recibir a Polonia para un partido de las semifinales de los playoffs de clasificación europea el 24 de marzo. (Collage: Federación de Suecia/Polonia -Twitter)

Las federaciones de fútbol de Polonia y Suecia anunciaron su negativa de jugar el partido de clasificación al Mundial de la FIFA Catar 2022, que tienen programado para las próximas semanas con el equipo de Rusia.

La decisión constituye otra de las vías del mundo del deporte para reprender las acciones militares de Vladimir Putin, quien ordenó a su ejército invadir a Ucrania con el propósito de derrocar a su presidente e instaurar un gobierno prorruso.

“Debido a la escalada de la agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las asociaciones sueca y checa para presentar una declaración conjunta a la FIFA”, declaró el presidente de la federación polaca de fútbol.

Las declaraciones fueron secundadas por el presidente polaco, Andrzej Duda, quien escribió en Twitter que es la decisión correcta porque “¡No juegas con bandidos!”.

Por su parte el delantero polaco Robert Lewandowski, estrella del Bayern de Múnich, apoyó la decisión de su país. “¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Rusia debía recibir a Polonia para un partido de las semifinales de los playoffs de clasificación europea el 24 de marzo, y los ganadores avanzaron para enfrentarse a Suecia o la República Checa por un lugar en la Copa del Mundo en Catar que se jugará en noviembre.

La FIFA había dicho horas antes que los partidos contra Rusia se escenificarían en un terreno neutral, pero tanto Polonia como Suecia rechazaron de plano jugar contra los rusos.

Sobre el eventual partido de Suecia con Rusia, la federación sueca argumentó que “la invasión ilegal y profundamente injusta de Ucrania actualmente hace que todos los intercambios de fútbol con Rusia sean imposibles”.

Para el presidente de la Asociación Sueca de Fútbol, Karl-Erik Nilsson, es imprescindible que la “FIFA a que decida que los partidos de playoffs en marzo en los que participa Rusia sean cancelados. Pero independientemente de lo que decida hacer la FIFA, no jugaremos contra Rusia en marzo”.

La respuesta del máximo organismo del fútbol mundial aún está por conocerse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top