Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo asegura que resolver la crisis política en Venezuela es una “prioridad hemisférica”

Estados Unidos

Pompeo asegura que resolver la crisis política en Venezuela es una “prioridad hemisférica”

“Restaurar la democracia en Venezuela está en el interés del hemisferio”, dijo el político

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU.

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU. (TWITTER JORGE PANAMES)

En horas de la mañana de este martes, el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo ofreció declaraciones en las que afirma que existe una imperante necesidad de aumentar esfuerzos y dedicación en el trabajo iniciado por conseguir que en Venezuela sea restaurada la democracia.

“La verdad es que restaurar la democracia en Venezuela está en el interés del hemisferio y se debe hacer un esfuerzo considerable para lograrlo”, declaró el secretario Pompeo durante su intervención en un evento realizado por la fundación estadounidense “The Heritage Fundation”, una empresa que trabaja por la promoción de políticas públicas conservadoras.

Asimismo el funcionario gubernamental aprovechó la oportunidad para criticar de manera muy severa la decisión de elegir a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, asegurando que un hecho de esta naturaleza llama a una inmediata y sincera revisión de los ideales que persigue este organismo.

“Cuando ves a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pide a gritos que se vuelvan a examinar los principios en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, sostuvo el diplomático.

Durante su intervención relacionada al tema Venezuela, Pompeo también destacó la admirable labor que han realizado los países que integran el Grupo de Lima, argumentando que esto ha sido gracias al trabajo comprometido de “un grupo sólido” que recibió además el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

De igual manera, el secretario estadounidense hizo referencia a la actual situación con Siria y explicó que el presidente Donald Trump no es el responsable de la misma dado que se trata de un problema que este heredó de la administración de Barack Obama la cual, en su opinión, fue la que permitió que el Estado Islámico emergiera y echara sus raíces en esta región.

Mike Pompeo también señaló que resultaría demasiado prematuro definir en este preciso momento el éxito de algún tipo de acuerdo que de fin a los ataques turcos en Siria, ya que no se ha llegado a la fecha límite establecida para que los combatientes kurdos se retiren de las zonas fronterizas; no obstante sostuvo que aunque sí se han logrado algunos avances la situación actual continúa siendo bastante complicada.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top