TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo de visita este domingo en Cúcuta

Mundo

Pompeo de visita este domingo en Cúcuta

El ex director de la CIA hablará con el presidente colombiano sobre Venezuela

Pompeo de visita este domingo en Cúcuta

Pompeo de visita este domingo en Cúcuta. (AP)

En su gira latinoamericana el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, ha visitado Chile, Paraguay, Perú y Colombia. A este último país llegó este domingo para visitar la ciudad fronteriza con Venezuela, Cúcuta.

Allí se acercará hasta el puente internacional Simón Bolívar que da acceso a la nación bolivariana y también será informado de los almacenes donde se guarda la ayuda humanitaria que no pudo ser entregada hace semanas a los venezolanos.

Se prevé un encuentro con el presidente colombiano, Iván Duque.

Esta es la segunda visita que el Secretario de Estado hace este año a Colombia tras la efectuada el pasado dos de enero. En aquella ocasión fue a Cartagena de Indias donde también se reunió con Duque para conversar sobre la lucha contra el narcotráfico y la restauración de la democracia venezolana. Ambos temas volverán a ser tratado en este nuevo encuentro.

Pompeo llega procedente de Perú donde en conferencia de presa junto al canciller de esa nación dijo: «Nuestro objetivo es permitir que la gente permanezca en sus países de origen, éste es el deseo del presidente Trump. Nosotros queremos crear las condiciones en esos países para que ellos puedan permanecer en sus propios países y no tengan la necesidad de emigrar a otro lugar», añadió.

Durante toda su gira ha apoyado al opositor Juan Guaidó a quien reconoce como único presidente del país «en este tan difícil tiempo de transición».

Más de tres millones de venezolanos, alrededor del 10% de la población, viven ahora fuera de su país. La ACNUR proyecta que para fines de año sean más de 5.3 millones de desplazados por el conflicto económico y social que vive la nación.

Colombia es el primer país receptor de venezolanos con un estimado de 1,2 millones de personas desde que se desató la crisis.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top