Connect with us

Pompeo: “Guaidó no tuvo el suficiente apoyo de los militares venezolanos”

Mundo

Pompeo: “Guaidó no tuvo el suficiente apoyo de los militares venezolanos”

El secretario de Estado de EEUU, asegura que todas las opciones están sobre la mesa

Pompeo: “Guaidó no tuvo el suficiente apoyo de los militares venezolanos”

Pompeo: “Guaidó no tuvo el suficiente apoyo de los militares venezolanos”. (CNN)

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, admitió en una entrevista televisiva que el líder opositor venezolano Juan Guaidó “no contó con el apoyo suficiente cuando pidió a las fuerzas armadas que le ayudaran a expulsar del poder a Nicolás Maduro”.

“No lo hemos logrado. No tendremos éxito hasta el día en que lo tengamos, y estamos decididos a ver que el pueblo venezolano recupere su democracia, al igual que otros 54 países”, dijo Pompeo al programa Face the Nation de CBS.

Al líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de la nación desde el pasado 23 de enero, se le unieron el pasado martes un grupo de militares que liberaron de su prisión domiciliaria a Leopoldo López pero la rebelión fue escasa y no pudo ser secundada por un mayor número de militares.

Cuando se le preguntó si una invasión militar de Venezuela era una opción, Pompeo dijo: “No se equivoquen, tenemos una gama completa de opciones para las que nos estamos preparando. Eso es parte de lo que estábamos haciendo este viernes, asegurándonos de que cuando esto avance, y surjan diferentes situaciones, que el presidente tenga un conjunto completo de opciones, opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados y, en última instancia, un conjunto de opciones que involucran el uso del ejército de Estados Unidos. Estamos alistando todo eso para él, para que cuando surja la situación, estemos listos”.

Sin embargo para tomar cualquier decisión Trump debe someterla al congreso y puede que no sea aprobada, Pompeo expresó sobre este particular: “No quiero hablar de eso. El presidente tiene toda su gama de autoridades del Artículo 2 y estoy muy seguro de que cualquier acción que tomemos en Venezuela sería lícita”.

 

Con información de Reuters

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top