ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo: si los cubanos protegen a Maduro no habrá «elecciones justas» en Venezuela

Estados Unidos

Pompeo: si los cubanos protegen a Maduro no habrá «elecciones justas» en Venezuela

Según el secretario de estado es necesario hallar alguna “forma creativa de dejarlo fuera”

Secretario de Estado, Mike Pompeo (FLICKR/GAGE SKIDMORE)

El secretario de Estado de la administración de Donald Trump, Mike Pompeo, aseguró el sábado que mientras el régimen cubano siga protegiendo al dictador Nicolás Maduro no habrán «elecciones justas y equitativas» en Venezuela. 

«Siempre y cuando los cubanos sigan protegiendo a Maduro, no van a poder celebrarse elecciones justas y equitativas», declaró el funcionario de la Casa Blanca en una rueda de prensa desarrollada en Quito, Ecuador, junto al presidente Lenín Moreno. 

De acuerdo con reportes de la Agence France-Presse (AFP), Pompeo alegó que era “incomprensible” llevar a cabo elecciones libres y justas con Maduro aún en la cabecilla del gobierno chavista. Por lo que era necesario hallar alguna “forma creativa de dejarlo fuera”. 

Diálogos en Barbados

En estos momentos, representantes del gabinete de Maduro y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentran en medio de un proceso de diálogos en Barbados, con el Gobierno de Noruega como mediador. 

El objetivo de la oposición venezolana es que el dictador chavista abandone su cargo y convoque nuevas elecciones, tras catalogar de “fraudulentos” los comicios celebrados a inicios del presente año. 

«Sin minimizar lo que está sucediendo en Barbados, las conversaciones, es inconcebible que se realicen elecciones que realmente representen al pueblo venezolano si Maduro sigue presente en el país», expresó Pompeo, quien se encuentra de gira por varios territorio de América Latina. 

Moreno pide ayuda para la diáspora venezolana

«Lo hemos reconocido ya, el presidente de Venezuela es Juan Guaidó, el otro (Maduro) está ejerciendo autoritaria y dictatorialmente el poder allí», señaló, por su parte, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Moreno también indicó que cerca de 500 mil venezolanos han ingresado en territorio ecuatoriano y que todos «han sido tratados como hermanos». No obstante, subrayó que «dar escolaridad, atención en salud, empleo y alimentación es demasiado difícil» para Quito y por tanto, reclamó más ayuda internacional, incluida la de Estados Unidos.

Mensaje de Venezuela a Estados Unidos

Mientras tanto, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, envió un mensaje el pasado viernes al presidente de los Estados Unidos, donde le solicitó que dejara de intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

«Saquen sus manos de Nicaragua, Cuba y Venezuela» porque «más nunca seremos patio trasero de nadie», afirmó Rodríguez en un discurso pronunciado junto al gobernante nicaragüense Daniel Ortega por el 40 aniversario de la revolución sandinista.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top