Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo y Biden dieron negativo a la prueba de detección de COVID-19

Estados Unidos

Pompeo y Biden dieron negativo a la prueba de detección de COVID-19

Luego de que Trump diera positivo, Biden debió hacer la prueba pues convivió en él durante el debate presidencial

Biden y Pompeo dieron negativo a COVID-19. (Brendan McDermid Reuters/ Twitter Secretary Pompeo).

Tras comprobarse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo al COVID-19, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y el contendiente de Trump a la presidencia, Joe Biden, debieron realizarse también pruebas de detección.

Ya que el candidato por el partido Demócrata estuvo frente al republicano durante el primer debate presidencial este martes y Pompeo es su mano derecha en la administración, ambos se encontraban en un alto riesgo de contagio con la confirmación del diagnóstico de Trump y su esposa Melania.

No obstante, ambos dieron negativo a la prueba y Pompeo incluso hizo aparición frente a los medios este viernes, durante su mini gira por Europa.

“Me siento fantástico”, aseguró Pompeo ante un grupo de periodistas poco antes de llegar a Croacia; último destino de la mencionada gira.

Pompeo mencionó que en las últimas dos semanas, debido a sus constantes viajes se ha realizado la prueba cuatro veces, todas resultando negativo al coronavirus.

La última prueba que se hizo el funcionario fue la mañana de este viernes, en el mismo avión en el que viajó a la ciudad de Dubrovnik.

Sobre el contagio del actual gobernante y la primera dama, afirmó que él no corre peligro, pues desde el pasado 15 de septiembre no se ha reunido con el mandatario.

En su último encuentro, se firmaron acuerdos para restablecer las relaciones entre Israel, Emiratos Árabes y Baréin, en la Casa Blanca.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden anunció esta tarde que tanto él como su esposa han dado negativo a la prueba del coronavirus.

“Me complace informar que Jill y yo obtuvimos un resultado negativo para COVID. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto te sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos”, escribió Biden en Twitter.

Este martes, por más de 90 minutos, Trump y Biden compartieron en un mismo espacio durante el primer debate presidencial, en Cleveland. Aunque, los candidatos estuvieron a más de tres metros de distancia entre ellos, ninguno usó mascarilla.

Por otro lado, Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, también dio negativo a la prueba del coronavirus, según publicó Reuters.

El presidente de EEUU Donald Trump anunció la madrugada de este viernes que él y su esposa Melania Trump contrajeron coronavirus, a un mes de las venideras elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top