Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump ingresa al hospital para enfrentar tratamiento por Covid-19

Estados Unidos

Trump ingresa al hospital para enfrentar tratamiento por Covid-19

El mandatario fue acompañado por la primera dama quien también dio positivo a la enfermedad

El presidente Donald Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, para iniciar el periodo de aislamiento tras contraer coronavirus. El mandatario, de 74 años, viajó junto a su esposa en helicóptero hasta el centro sanitario ubicado a unos 14 kilómetros de la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el presidente “se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”.

“Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump agradece la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la Primera Dama”, agregó McEnany.

La confirmación de caso positivo al Covid-19 tanto para Trump como para su esposa Melania fue revelada en la madrugada de este viernes tras ser contactos de una persona infectada. El contacto que dio positivo fue la asesora de Trump, Hope Hicks, de 31 años, que viajaba a bordo del Air Force One con el alto mando presidencial que acompañó a Trump hasta Ohio el pasado 29 de septiembre con motivo del primer debate presidencial.

Desde el inicio de la pandemia, que ha matado a más de 208 mil estadounidenses, Trump minimizó la amenaza diciendo que era una “gripe común” y en no siguiendo las pautas de los especialistas médicos como el uso de mascarillas cubrebocas.

Muchas han sido las reacciones en redes sociales ante la noticia de la enfermedad del mandatario, entre ellas varios memes que hacen referencia al desdén con el cual Trump ha tratado a la pandemia.

¿Cómo afectará el padecimiento de Trump su campaña electoral?

A solo 32 días para las elecciones del venidero 3 de noviembre las implicaciones para la campaña electoral republicana son obvias, el mandatario ha puesto en pausa sus reuniones programadas con votantes de Minnesota, Pensilvania, Virginia, Georgia, Florida y Carolina del Norte.

Pero quizás la mayor mirada esta puesta en el próximo debate presidencial, pactado para Miami el venidero 15 de octubre. La duda se cierne sobre el evento pues según protocolos la cuarentena se debe guardar por 14 días y no hay espacio para llegar al 15 de octubre. Algunos especulan que el evento podría realizarse por videoconferencia, pero eso dependerá en gran medida de la salud del presidente en ese momento.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top