fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump tiene coronavirus ¡Así reaccionaron las redes sociales!

Estados Unidos

Trump tiene coronavirus ¡Así reaccionaron las redes sociales!

En un inicio, Trump desestimó la pandemia calificándola como “una gripe común pasajera”

El líder de la nación más poderosa del mundo, Donald Trump, tiene coronavirus y las redes sociales no han reaccionado de diversas maneras por lo controvertido del personaje, que en un inicio desestimó la pandemia calificándola como “una gripe común pasajera”.

Trump junto a su esposa Melania dieron positivo en un test que arrojó resultados la madrugada de este 2 de octubre, a raíz de un contacto con un caso confirmado. Se trata de Hope Hicks, una de las más cercanas asesoras del mandatario.

Posterior a la confirmación, las redes sociales se inundaron de reacciones que van desde la simpatía hasta los memes chistosos y burlescos, o eventos más serios, como la caída en las bolsas asiáticas por la desconfianza en los mercados ante la incertidumbre.

Muchos recordaron la frase expresada por el republicano durante el debate presidencial del pasado 29 de septiembre, cuando dijo: “claro que creo en las mascarillas, las uso cuando sea necesario, no cómo Biden que sale enmascarado”.

Precisamente, se presume que fue durante el viaje a Ohio para el debate que su asesora lo contagió con la enfermedad.

Otros tuiteros hacían alusión a un capítulo de Los Simpson, donde presentaban el funeral de Trump.

En una ocasión anterior Trump se realizó un test para detectar el virus, pero le dio negativo. Después de eso llegó a afirmar que la presencia del virus en el cuerpo se eliminaba cogiendo sol o rayos ultravioletas y tomando desinfectante para pisos.

El mandatario luego se retractó de estas declaraciones diciendo que las había proferido en modo sarcástico.

En la red social Twitter la etiqueta #TrumpHasCovid es tendencia desde las primeras horas de este viernes. El médico personal de Trump indicó que el presidente se siente de buen ánimo y podrá continuar con sus funciones de manera ininterrumpida.

Usuarios partidarios del Partido Demócrata recordaron cómo Trump se burló del uso de las mascarillas en semanas recientes y cómo se mofó de Hillary Clinton por tener neumonía durante la campaña electoral de 2016.

Trump se ha negado durante meses a usar cubrebocas en público, se lo ha puesto solo en contadas ocasiones, ha cuestionado repetidas veces su efectividad y se ha burlado de quienes lo usan estando sanos, desafiando así las recomendaciones de salud pública y de las autoridades locales alrededor del país donde ha celebrado multitudinarios actos de campaña.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuiteó: “Mis mejores deseos para el presidente Donald Trump y a la Primera Dama para una recuperación completa y rápida”.

Por su parte, el máximo representante de la coalición de derecha en Italia, Matteo Salvini escribió: “En Italia y en el mundo, quien celebra la enfermedad de un hombre o de una mujer, y llega a desear la muerte de un vecino, confirma lo que es: un idiota sin alma . Un abrazo para Melania y Donald”.

El mundo del deporte también reacciona al coronavirus de Trump

Los jugadores de la NBA y Trump han tenido un particular roce por los calificativos de que el mandatario tiene pensamientos racistas. Por eso miembros de la comunidad afroamericana que son referentes en el baloncesto aprovecharon la noticia para dejar unos sutiles mensajes.

“No podemos ignorar a la ciencia…”, comentó Jamal Crawford, de los Brooklyn Nets. Al tiempo que CJ McCollum, de los Portland Trail Blazers, argumentó “recordatorio de que hay que seguir llevando la mascarilla”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top