Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ponen a la venta departamento donde nació el ‘Che’ Guevara

Mundo

Ponen a la venta departamento donde nació el ‘Che’ Guevara

La obra fue diseñada por Alejandro Bustillo, “el mayor arquitecto de la historia argentina”

Tiene más de 90 años posee un estilo francés, y es muy amplio: son 240 metros cuadrados, entre la cocina, un baño grande, el palier, un comedor y los cuartos. “En uno de ellos, nació el ‘Che’ Guevara, según me contó su papá”, narró Francesco Farruggia, uno de los propietarios del departamento, que acaba de ponerse a la venta.

Antes del nacimiento de este símbolo para la izquierda universal, sus padres vivían en la provincia de Misiones, porque habían comprado una yerbatera. Cuando el embarazo de la madre estaba avanzado, reconstruye el dueño, decidieron partir hacia Buenos Aires, para una correcta atención médica.

 Sin embargo, no llegaron a la capital argentina: debieron bajarse del barco en la mitad del recorrido, porque el pequeño Ernesto ya venía en camino. Así, un pariente de la familia les prestó su domicilio, donde la mamá dio a luz. Y, aunque solo se quedaron un mes y medio allí, la cuestión es un orgullo para muchos lugareños: el hombre que cambió la historia de América Latina, técnicamente era rosarino.  

La obra fue diseñada por Alejandro Bustillo, “el mayor arquitecto de la historia argentina”, conocido por haber estado a cargo de famosas construcciones, como el Monumento a la Bandera, la sede del Banco Nación en Buenos Aires y el Casino Central de Mar del Plata.    

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top