Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ponen en libertad a un estadounidense tras pasar cinco años prisionero en una cárcel venezolana

Mundo

Ponen en libertad a un estadounidense tras pasar cinco años prisionero en una cárcel venezolana

Su libración tiene lugar en un momento donde las tensiones entre los EEUU y Venezuela han alcanzado su máxima agudización

Hombre en una cárcel (Imagen Ilustrativa)

Hombre en una cárcel (Imagen Ilustrativa) (LA TERCERA)

Un estadounidense arrestado hace cinco años en una cárcel venezolana por los delitos de tráfico de armas e intento de asesinato, esta pasada semana fue liberado, informó su familia en un comunicado.

Todd Leininger, de 37 años fue liberado de la prisión venezolana y ya se encuentra en los EEUU. Fue arrestado en el estado de Táchira mientras se encontraba junto a su esposa visitando a su cuñada, informó Reuters.

El estado de Táchira se encuentra muy próximo a la frontera con Colombia, donde en aquellos momentos era una zona muy activa en protestas contra el régimen. Las autoridades capturaron a Leininger y lo acusaron de pertenecer a los 58 mercenarios extranjeros.

Su libración tiene lugar en un momento donde las tensiones entre los EEUU y Venezuela han alcanzado su máxima agudización.

En enero pasado el Gobierno de los EEUU reconoció al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del país sudamericano, y consecuentemente Nicolás Maduro rompió toda relación diplomática y política con Washington.

La familia del estadounidense informó que fue trasladado muchas veces de prisión dentro de Venezuela y que las autoridades se negaban a efectuar su liberación. Finalmente este pasado jueves fue puesto en libertad y llevado a la ciudad de Miami.

“Este fue un viaje largo y a menudo desgarrador, pero estoy muy agradecida de haberme reunido con mi hijo”, expresó su madre Barbara Leininger.

La propia madre de Leininger reconocío que su hijo padecía de “algunos problemas psicológicos” y que en una ocasión le había disparado a un hombre en defensa propia.

Todd Leininger from Bloomington has finally been released from #Venezuela where he has been imprisoned since 2014. …

Posted by Senator Todd Young on Friday, April 26, 2019

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top